CUTRAL CO (ACC) - Hasta hoy continuará la campaña de dos días denominada "Caritas Felices Neuquinas" y que está organizada por el club de Leones y la fundación "Marko", que preside el prestigioso cirujano Claudio Angrigiani. En la primera jornada fueron alrededor de 60 los pacientes observados y que llegan desde diferentes puntos del interior provincial. Otros pudieron ser intervenidos de manera totalmente gratuita.
A medida que avanza el tiempo, las campañas solidarias que tienen como objetivo realizar las cirugías reconstructivas maxifaciales, o reparar las secuelas producidas por quemaduras, como también para los niños que presentan secuelas con labios separados o fisurados, cobran mayor dimensión.
El club de Leones es la entidad de la comarca petrolera encargada de organizar el contacto y la llegada del cirujano de una vastísima trayectoria, Claudio Angrigiani, quien, a través de la fundación "Marko", que preside, le permite trasladarse hasta aquí y participar de las intervenciones a los pacientes.
El convenio, firmado con Salud Pública, permite que las instalaciones del hospital de Complejidad Media, desde haces varios años sean utilizadas para recibir a los pacientes y llevar adelante las operaciones. Ayer, el pasillo del nosocomio estaba repleto de pacientes, muchos de ellos que se acercan por primera vez, quienes, ansiosos, aguardaban ser revisados para conocer si estaban en condiciones o no para ser sometidos a las intervenciones.
El cirujano, Angrigiani, especificó a este diario que "se van a realizar operaciones pero estamos recibiendo a los pacientes también".