BUENOS AIRES (ABA).- Con un importante despliegue mediático fue presentada ayer en la Casa de Río Negro en esta ciudad la decimocuarta edición de la Fiesta Nacional del Tomate que se realizará en Lamarque entre el 13 y el 16 de marzo.
El acto fue encabezado por el gobernador Miguel Saiz y participaron el intendente de Lamarque, Sergio Hernández; el presidente del Club Atlético Lamarque -donde se realizará el evento-, Milo Zammarone; la secretaria de desarrollo provincial, Ana Boschi, y la actual reina del tomate Camila Cavaza.
La anfitriona en la tarde de ayer fue la titular de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Delia Dieterle, quien fuera legisladora provincial de la referida ciudad del Valle Medio. También se hicieron presentes representantes de la embajada de Corea para acompañar el anuncio.
Se proyectó un breve documental de la fiesta y de los atractivos de la isla. En dicha filmación, la conocida cantante Soledad anunció que estará presente en uno de los días, al igual que el humorista Gato Peters. También se explicó la tradicional tomatina que se realiza el sábado a la tarde conocida como la "guerra de los tomates", una costumbre similar a la que se practica en España.
El gobernador Saiz destacó que en Río Negro se producen 90.000 toneladas de tomate de las 300 que se producen en todo el país.