LONCOPUÉ (AZ).-Un incendio, que no dejó heridos aunque sí daños materiales, afectó un sector importante del hospital de esta ciudad. El siniestro habría sido de origen accidental, pero oficialmente no se confirmó el resultado de las pericias.
Hasta ayer, las líneas telefónicas del centro asistencial se encontraban fuera de servicio y, según informó un vocero del nosocomio, no fue necesario evacuar pacientes por la emergencia. De todas formas, trascendió que se analizaba la posibilidad de trasladar personas a otros centros de salud de localidades cercanas debido a la imposibilidad de utilizar el quirófano.
Las causas que motivaron el inicio de las llamas todavía no fueron determinadas. Extraoficialmente trascendió que el fuego pudo haberse originado en una zona del entretecho, pero esta versión no fue corroborada.
El hospital de Loncopué, cuya actividad sirve de referencia para numerosas localidades cercanas como Caviahue y varios parajes rurales, se encuentra en período de obra debido a que sus instalaciones están siendo ampliadas. Los hospitales más cercanos a Loncopué, como Las Lajas, Mariano Moreno y Zapala, servirían de apoyo en caso de ser necesario trasladar pacientes para practicar algún tipo de intervención.
Hasta ayer a la tarde no se había restablecido el servicio telefónico del centro asistencial aunque desde el área de prensa del hospital Zapala se confirmó que no había sido necesario evacuar pacientes.