VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Después de casi dos años y medio, la causa por el trágico accidente en el que fallecieron seis obreros irá a juicio. Fuentes judiciales informaron que el juicio se realizaría el 15 y 16 de mayo de este año.
Por la complejidad del caso, la cantidad de testimonios y peritajes, se realizaría en dos días. Como imputado se encuentra el conductor del camión que embistió a la camioneta que transportaba los obreros.
En la helada mañana del 10 de agosto de 2005 doce obreros viajaban en una combi desde Bariloche hacia Villa La Angostura para trabajar en una obra, como lo hacían todos los días de la semana.
Por la mano contraria de la ruta 231, en dirección a Bariloche, transitaba un camión frigorífico.
En una curva peligrosa cerca del camping La Estacada, el camión se despistó, derrapó, se cruzó de carril y colisionó de frente contra la camioneta.
Muertos y heridos
Cinco trabajadores, inclusive el conductor de la combi, murieron en el acto, otro falleció a las pocas horas y el resto sufrió heridas de distinta consideración.
El conductor del camión, Alejandro Etcheverry -barilochense de 31 años- figura como imputado en la causa penal. Las pericias habrían arrojado que la tragedia fue producto de la combinación fatal del hielo en la calzada y la alta velocidad.