CENTENARIO (ACE).- El padre de un alumno de cuarto grado del turno mañana de la escuela 282 denunció que su hijo sufrió un fuerte golpe eléctrico mientras estaba en clases y que las autoridades escolares no lo llevaron al hospital, ni dieron aviso a sus familiares.
El niño recibió una descarga fuerte pero se encontraba en buen estado de salud, y recibió la atención médica en el hospital Natalio Burd al término del horario escolar.
Al intentar arreglar el enchufe, la directora también resultó damnificada, y se encontraba en observación en el hospital ayer por la tarde.
La situación fue admitida por el establecimiento tal cual fue planteada por el padre del alumno.
Se indicó que el niño de 9 años recibió una fuerte "patada" de un enchufe sin tapa y en mal estado alrededor de las 10, y que la madre se enteró cuando le fue a buscar a las 12,15.
"Si el chico se iba solo a su casa, tal vez se enteraba más tarde", admitió una docente.
Se describió que el enchufe a unos 40 centímetros del piso estaba sin tapa y con un cable hacia afuera, que fue el que le rozó al niño en el momento en que recibió la descarga.
"Mi hijo está bien, mi esposa lo llevó al hospital donde se le hizo un electro que dio normal; sólo está un poco asustado", dijo Eduardo Ramón Antimán, quien criticó que "desde la escuela no lo llevaron al médico ni avisaron a la casa: tenían mi celular, el teléfono fijo de la casa y el número de los abuelos, pero nadie llamó ni llevaron a mi hijo al hospital; correspondía que lo derivaran y nos avisaran", insistió.
Desde la escuela se explicó ayer que al término del turno mañana, la directora con una supervisora y un portero cortaron la térmica y fueron a arreglar el desperfecto, lo que provocó -con la luz aún cortada- que también recibiera la directora una "patada" eléctrica mientras arreglaba el tomacorrientes.
Por esta razón, al momento de la consulta periodística, el personal de la escuela admitió que el hecho había ocurrido durante la mañana y que no se había alertado a los padres del menor de la situación, pero como la directora seguía en observación en el hospital, no se podía informar por qué falló el aviso a los padres.
Desde la escuela 282 se indicó que el desperfecto eléctrico fue subsanado de esa manera. Internamente se reprochó al portero por no avisar del desperfecto del enchufe y se indicó que desde febrero se solicitó la revisión eléctrica el CPE.