NEUQUÉN (AN) - La empresa Muñoz de Toro Patagonia salió ayer a responsabilizar a la empresa constructora por cualquier incumplimiento con los obreros que construyen el hotel Valle Perdido en San Patricio del Chañar. Denunciaron agresiones de parte de los trabajadores.
Explicó que contrató para construir el hotel a la empresa Cimientos de Carlos Nadal "como contratista principal, que a su vez subcontrató al señor Ernesto Benítez, socio de Construcciones Palaez".
"Nadal dio por finalizado el contrato con Benítez, situación ajena a Muñoz de Toro Patagonia. En ese momento, la empresa Benítez se negó al pago de las liquidaciones a su personal dependiente. La empresa Nadal, como contratista principal, se hizo cargo del pago de dichas liquidaciones, quedando un grupo de empelados de Benítez contratados por dicha empresa ya que había sido adjudicada una obra por la municipalidad de San Patricio del Chañar", añadió. Esa obra no se inició y fue, según Muñoz de Toro, el detonante de la protesta gremial.