ROCA (AR).- Los legisladores Martín Soria y Carlos Peralta (PJ) pedirán la próxima semana la interpelación del ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, para que explique por qué avaló el decreto que habilitó al comisario Marcelo Gómez a acceder a beneficios jubilatorios luego de ser condenado por la Justicia por peculado.
Los diputados de la oposición formularon una fuerte crítica no solamente al ministro, sino también al jefe de la Policía, Víctor Cufré, al fiscal de Estado, Alberto Carosio y a los integrantes de la Junta de Disciplina de la Policía, al considerar que existieron "errores groseros" que colaboraron para que el ex titular de la comisaría 21 de Roca y Quinta de Regina pudiera iniciar los trámites ante Anses para su jubilación.
"Existieron severas irregularidades con funcionarios que no cumplen con las leyes de la provincia", dijo Soria y consideró que ellos y los organismos que representan no se pueden haberse equivocado al mismo tiempo.
Luego fueron más allá y se preguntaron cómo no podrían haber estado al tanto de la condena a tres años en suspenso, cuando en febrero del 2007 el padre de Horacio Fernández -el policía que denunció a Gómez- elevó una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, alertando sobre la pena impuesta al comisario.
Rodríguez descalificó luego los planteos opositores, asegurando que no hubo irregularidades en el inicio de los trámites jubilatorios, porque Gómez todavía no fue sometido al juicio administrativo -por parte de la propia Policía- correspondiente después de una condena a un efectivo.
El ministro informó que esa instancia recién se cumplirá la semana próxima y en el caso de resolverse la exoneración, recién allí se interrumpirá la función policial de Gómez, con la consecuente imposibilidad de jubilarse.
Cabe recordar que la condena quedó firme en setiembre pasado. Consultado por la importante dilación del juicio administrativo, Rodríguez indicó que "recién pudieron notificarlo en enero y después de eso se dispuso la fecha de marzo".