Santa Rosa.- El intendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno, fue desplazado ayer del Ejecutivo comunal luego de que la Legislatura pampeana autorizara al gobernador Oscar Jorge a intervenir la Municipalidad y al Concejo Deliberante de esta capital para convocar dentro de seis meses a nuevas elecciones.
El gobierno designó al ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, como nuevo interventor de la Municipalidad por un plazo de 180 días hasta que se realicen comicios para designar jefe comunal y concejales.
“La prioridad será mantener los servicios, estudiar la situación y a partir de allí ir viendo cada uno de los asuntos”, anunció Fernández Mendía tras asumir el mando en el despacho municipal que hasta ayer ocupaba Tierno.
Respecto de los aumentos tarifarios del 50% y demás polémicas resoluciones ordenadas por Tierno, Fernández Mendía indicó que “el cúmulo de medidas será analizado y recién la semana venidera se tomará una decisión”. “Sólo venimos a poner equilibrio y buscar consenso en la sociedad”, dijo Fernández Mendía y adelantó que “se revisará caso por caso la situación de los funcionarios de Tierno, más allá que mi idea es trabajar con un equipo acotado”.
Fernández Mendía asumió apenas dos horas después de que la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad el proyecto de ley que autorizó al gobernador Jorge a intervenir totalmente el municipio de Santa Rosa. La sesión de la Legislatura fue acompañada por incidentes entre seguidores de Tierno y policías, durante los cuales tres personas sufrieron heridas leves cuando un manifestantes activó un matafuegos. (DyN)