NEUQUÉN (AN).- Un quiosquero de la zona oeste fue baleado durante un asalto porque los delincuentes se enojaron cuando vieron los pocos pesos que llevaba recaudado. El hombre, de 62 años, recibió un disparo en el hombro mientras que sus agresores treparon corriendo la avenida Abraham para finalmente perderse en la irregular geografía de Villa Ceferino.
El hecho se produjo el jueves alrededor de las 20 en el quiosco "El Tanti", de Abraham al 2.010 y la persona herida se llama Julio, quien tuvo que ser atendido en el hospital Castro Rendón.
"Un delincuente ingresó al quiosco con intenciones de robo portando un arma de fuego y por razones que se desconocen no logró su cometido. Pero antes de darse a la fuga le efectuó un disparo al dueño", informó ayer oficialmente la Policía.
En principio se había informado que el herido había sido el padre del dueño pero los vecinos descartaron la versión.
"El herido fue Julio, que es el dueño. Hace dos años que está acá y ya es la tercera vez que lo asaltan, lo tienen medio de hijo. Quedó herido esperando que llegue la Policía, hasta que lo llevaron al Regional. Dejó abierto el negocio y entre los vecinos cerramos y pusimos el candado", contó una mujer que vive a pocos metros del comercio.
Persianas bajas
El propietario del comercio -que alquila el local- vive en Cipolletti y es posible que en las próximas horas pueda volver a su casa. Por lo pronto, el kiosco mantuvo las persianas bajas, cerradas con un grueso candado a cuyos costados había recientes manchas de sangre.
Tomó intervención el personal de la comisaría Tercera del barrio El Progreso desde donde confirmaron que Julio recibió el balazo en el hombro izquierdo.
El quiosco está a pocos metros de una conocida ferretería que, en principio, había sido señalada como el blanco del robo.