Feliciano López, que había ganado un solo partido en cinco meses, venció por tercera vez a un " top ten" y se metió en la final del torneo de Dubai. Esta vez lo sufrió Nikolay Davydenko, quien dio pelea, pero finalmente cayó por 6-4, 4-6, 7-5.
La otra sorpresa, aunque menor, la dio Anddy Roddick, quien extendió su gran momento y bajó a Novak Djokovic, flamante campeón del Abierto de Australia, por 7-6 (7/5) y 6-3.
López remontó un 3-5 en contra para terminar con el quinto cabeza de serie y hacerse con su primera definición del circuito ATP desde julio de 2006 precisamente en el lugar donde disputó la primera de sus cuatro finales, hace cuatro años.
El único español que quedaba en liza tras eliminar un día antes a David Ferrer en cuartos, ronda en la que Roddick venció a Rafael Nadal, logró imponerse al ruso, quinto cabeza de serie, con un tenis muy agresivo.
Los cuatro últimos juegos, en los que Feliciano López tuvo que luchar para remontar, le resultaron difíciles de explicar. "Tuve suerte. Estaba abajo y creo que cometí algunos errores en ese juego, por lo que podría haber pasado cualquier cosa. Aproveché mis oportunidades en este partido y lo gané. Es fantástico para mí porque conseguir ganar estando así era difícil. Lo logré pero con bastante suerte", fue el monólogo español después del éxito.