El 12 de enero, después de varios años de espera, Aldo Ríos se coronó campeón argentino. El 2 de febrero, Néstor Casanova lo copió. El 8 de marzo...
Esta temporada puede ser histórica para el deporte neuquino, porque Alberto "Maravilla" Godoy también intentará ser monarca nacional. No la tiene fácil, porque enfrentará a uno de los mejores libra por libra del país, como César Cuenca, pero la chance está y tratará de aprovecharla al máximo.
El combate, por la faja superligera en disputa, cerrará la velada en el "Pedro Estremador" de Bariloche. La velada comenzará a las 22 y se estima que el plato fuerte irá alrededor de las 0:30, con televisación de TyC Sports.
Como primera medida, "Maravilla" debe olvidarse de los records. Cuenca está invicto (31-0-0, 1 sd, 1 KO), está en carrera por una oportunidad mundialista y el de Centenario tendrá que buscar el nocaut para evitar injusticias en las tarjetas. Además, claro está, lo corre desde atrás, porque sus números son muy inferiores: 21-10-1, 8 KO.
Para Alberto será una pelea determinante. En medio de una campaña con altibajos, puede dar el salto y además, tendrá la oportunidad de tomarse revancha ante un rival que lo venció en dos ocasiones. El 4 de setiembre del 2004 y el 1 de setiembre del año pasado, Cuenca lo venció por puntos.
Precisamente, el de las tarjetas es el dato saliente en el palmarés del chaqueño, que sólo tiene una victoria antes del límite: el 4 de junio del 2005, ante Andrés Villafañe.
Para el de Tres Isletas no se tratará de un combate más, ya que se encuentra ranqueado entre los quince primeros en tres entidades top (AMB, CMB y OMB) y por lo tanto no puede permitirse margen para el error. La hora soñada está tan próxima que el titular de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, confirmó que es uno de los argentinos con posibilidades de pelear por el título en 2008.
La noche tendrá otra "estrella", ya que hará su tercera presentación como profesional Jésica Bopp, la princesa del boxeo argentino. La minimosca bonaerense enfrentará a la debutante Adriana Herrera.