Medio millar de personas se manifestaron este mediodía frente a la Municipalidad de Santa Rosa para pedir la restitución del ex intendente Juan Carlos Tierno (PJ), a un día que la Legislatura aprobara la intervención pedida por el gobernador Oscar Mario Jorge (PJ).
Durante la movilización, los adherentes a Tierno y sus ex funcionarios denunciaron supuestas coimas recibidas por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Lasa, para sellar la intervención de la comuna.
En ese sentido, el ex viceintendente, Luis Martínez dijo que "a Lasa le dieron 600 mil pesos para desestabilizar el gobierno comunal y lograr que echen al intendente". Según Martínez, el presidente del Concejo "fue un traidor y a mí me ofreció un millón de pesos para convencer a nuestros concejales que votaran el pedido de destitución o que no concurran al recinto para desplegar el mecanismo de intervención".
Por su parte, Daniel Lasa catalogó la acusación como "una calumnia cometida por un personaje que no termina de cometer torpezas", y dijo que "están a disposición de la Justicia todas las cuentas que determinen cuál es mi patrimonio real".
Por su parte, el nuevo interventor comunal, Gustavo Fernández Mendía, mantuvo hoy una extensa reunión con el gobernador Oscar Mario Jorge para delinear los pasos a seguir durante los 180 días hábiles en los que durará su mandato frente a la municipalidad.
En ese sentido, en un breve diálogo con DyN, el nuevo comisionado capitalino adelantó que el lunes mantendrá su primera reunión con asesores para evaluar, en principio, la polémica resolución dictada por Tierno en enero, en la que dictaminó un incremento del 50 por ciento en las tasas municipales y de un 500 por ciento en el costo del estacionamiento.
Fuente: DyN