Los precios máximos que el Gobierno fijó para 13 cortes populares de carne llegarían a los mostradores de las carnicerías recién dentro de 10 días.
Así lo estimó hoy el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, quien afirmó que "si llega la carne a ese precio (que fijó el Gobierno), no habrá problema", pero advirtió que "si eso no ocurre, los carniceros seremos los primeros en decir: 'No se está cumpliendo'".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió el acuerdo alcanzado con representantes de la cadena de comercialización de la carne, y dijo suponer que "en los próximos días" ello "se podrá reflejar en las góndolas".
"Pretendemos que sí, que sea efectivo", contestó el funcionario cuando se le preguntó si el acuerdo sería concreto o apenas un anuncio "para la tribuna".
En tanto, Williams remarcó que los carniceros suscribieron "a las medidas porque tenemos la promesa del secretario de Comercio (Interior Guillermo) Moreno que nos va a llegar la carne -la media res de los frigoríficos- a 7,86 pesos el kilo". Consideró, en diálogo con radio del Plata, que "esto saldrá en el Boletín (Oficial) el lunes, y después los frigoríficos descargarán lo que tienen comprado".
Por ende, calculó que "en ocho o diez días más, tendrían que entrar los nuevos precios". De todos modos, advirtió a los frigoríficos que "eso de ir a firmar, sacarse la foto y después no cumplir, y que se le eche la culpa al pobre carnicero, no lo vamos a permitir".
Por su lado, Fernández explicó que la suba del producto está relacionada a que en marzo de los últimos cuatro años hubo "un problema que es la escasez de la oferta de carne y consecuentemente con una demanda sostenida se alteran los precios, que en 45 días vuelven a ordenarse".
Fuente: DyN