Viernes 07 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 36 y 37 > Policiales y Judiciales
Weretilneck armará su propio plan de seguridad

CIPOLLETTI (AC).- El crimen del comerciante fue el lamentable broche que tuvo una seguidilla de hechos violentos en la zona norte.

Desde hacía días la comunidad reclamaba "mayor seguridad" tanto para este "tenso" sector norte, como para el resto de la ciudad. El intendente Alberto Weretilneck lo hizo público primero por un comunicado de prensa y lo plasmó después en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Ayer su postura fue más dura. Salió con otro comunicado diciendo que "los cipoleños estamos hartos de la inseguridad y reclamamos acciones concretas". Anunció que contratarán a especialistas nacionales e internacionales "para elaborar un Plan Operativo de Seguridad, que será entregado a las autoridades provinciales, policiales y judiciales para su puesta en marcha".

Poco sirvió para aplacar los ánimos que temprano en la mañana se constituyera en la ciudad el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, y que el subjefe de policía, Ramón Dutra, reuniera a todos los comisarios de la ciudad "para evaluar la situación". Tampoco atenuó la bronca que Dutra anunciara que se sigue con la idea de recategorizar el destacamento de las 1.200 Viviendas para que sea subcomisaría; y que enviarán más efectivos cuando egresen de la escuela de cadetes.

Es que el mensaje llegó sin plazos. En diálogo con "Río Negro" el subjefe dijo que para la creación de la subcomisaría si bien está la decisión política, "falta plasmarlo en un acto administrativo que lo tenemos que hacer nosotros desde la Jefatura".

"Pero también tenemos que analizar qué medios le vamos a mandar y de dónde los vamos a sacar", reconoció. Cuando se le preguntó por los plazos, dijo que creía que "para mediados de año" , aunque aclaró: "es un anhelo personal".

Weretilneck consideró el crimen de López como "la peor cara de la inseguridad que vivimos día tras día". Enumeró todas las acciones realizadas desde el municipio para colaborar con la fuerza policial, desde obras hasta combustible. Y dijo que "a pesar de todo este empeño los resultados no son los que esperábamos".

"La inseguridad se agrava. La relación de policías por habitante es la menor de las principales ciudades rionegrinas. La justicia penal está lejos de dar las respuestas que espera la comunidad. Falta una planificación integral", cuestionó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí