Viernes 07 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Tres policías heridos a pedradas en barrio Sapere

NEUQUÉN (AN).- Tres efectivos de la Comisaría Primera de esta ciudad debieron ser hospitalizados en la madrugada de ayer a raíz de las lesiones que recibieron al ser apedreados por varias personas en un operativo realizado en el barrio Sapere. El titular de la unidad policial, Libio Alveal, advirtió que "con este hecho ya son cinco las veces que agreden a nuestros efectivos en esa zona de la ciudad".

El hecho sucedió minutos después de las 3 de la mañana de ayer, cuando un móvil de la Comisaría Primera acudió a un llamado de una familia que aseguraba que su casa estaba siendo apedreada por otros vecinos. "Cuando se llega al lugar esta gente tenía detenido a un chico menor de edad a quien acusaban de haber sido el que tiraba las piedras", indicó Alveal.

Agregó que "la agresión comenzó cuando estaban procediendo a trasladar al chico, que tendría familiares en la misma cuadra".

Los incidentes comenzaron en Borlenghi y Formosa y se prolongaron hasta el cruce Río Mocoretá y Virgen del Luján. Según indicaron fuentes policiales los enfrentamientos entre las familias del tradicional barrio son habituales, y en varias ocasiones también derivaron en agresiones a los efectivos intervinientes.

"Los tres efectivos tuvieron que se trasladados hasta la clínica Pasteur, porque uno tenía un corte con un vidrio en la frente, otro un corte en la espalda producto de un golpe con un elemento cortante y el tercero recibió un impacto muy fuerte en una de sus rodillas", señaló Alveal. Destacó que "esta es la quinta vez en lo que va del año que nos agreden y ya no sabemos cuáles son los daños que tiene el vehículo de anoche y cuales los de otras agresiones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí