Viernes 07 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Asesinaron a lavacoches de un balazo en el pecho
Un hombre le disparó tras una breve discusión. El crimen se produjo en la vereda del TSJ.

NEUQUÉN (AN).- Un lavacoches de 26 años fue asesinado de un balazo en el pecho ayer a la madrugada en pleno centro de la ciudad.

Su agresor llegó y se fue a pie por las veredas de la calle Alberdi, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El joven recibió un balazo en el tórax tras una breve discusión con una persona que se acercó con un arma en la mano.

El sujeto -que es intensamente buscado por la Policía- efectuó tres disparos contra el lavador de autos, dos de los cuales no llegaron a impactarlo.

El violento hecho sucedió a las 0.20 de ayer en Alberdi al 50, en pleno centro de la ciudad, en momentos en los que decenas de personas se encontraban cenando en los restaurantes de esa cuadra.

El titular de la Comisaría Primera, el comisario Libio Alveal, dijo que"la víctima trabajaba desde hace un largo tiempo en ese lugar y al momento del arribo del agresor estaba charlando con otro lavacoches que es quien vio y escuchó gran parte de lo que pasó".

El agresor llegó a pie empuñando un arma y luego de una breve discusión realizó los tres disparos. Uno de ellos hirió al lavacoches quien rápidamente fue trasladado al hospital regional donde falleció poco después de las 2.30".

Ayer cerca del mediodía los peritos forenses realizaban la autopsia de rigor en búsqueda del proyectil que le causó la muerte al joven, ya que en lugar de la agresión no logró recuperarse ningún elemento, por lo que se presume que el arma utilizada fue un revolver.

Alveal indicó que la hipótesis sobre el móvil del crimen que se maneja con mayor firmeza es la de un ajuste de cuentas.

"La víctima, que era conocido como "El Toto", residía en una toma del oeste de la ciudad, por lo que creemos que la pelea se debió a un ajuste de alguna diferencia que tenía con alguien de aquella zona".

Según comentaron los testigos, el agresor sería un hombre joven, de cerca de un metro setenta de altura y contextura delgada, quien tendría una actividad diferente al lavado de autos.

"Calculamos que mañana vamos a realizar una rueda de declaraciones con cerca de una veintena de lavacoches de la zona para tratar de averiguar algunos datos sobre la vida del joven asesinado", anticipó Alveal.

El jefe de la comisaría Primera destacó que "el chico asesinado no tenía ningún tipo de antecedente ni causa penal".

Si bien el testigo clave de la investigación es el otro lavacoches, se indicó que son varias las personas que integran la lista de personas que podrán aportar para el esclarecimiento del caso. Entre ellos están los empleados de los comercios de la cuadra y custodios de los edificios contiguos. Es que el hecho se produjo a contados metros del acceso al edificio del Tribunal Superior de Justicia.

"Si bien el hecho sucedió en pleno centro estamos hablando de algo que fue premeditado, porque el agresor ya venía con el arma en la mano, y por eso es muy difícil poder prevenir un crimen de este tipo que sólo tomó unos segundos", enfatizó el jefe policial al ser consultado por este diario.

Anoche, una alta fuente judicial, confirmó que se trata de un ajuste de cuentas pues el asesino era un conocido de la víctima con la cual "mantenía diferencias" que derivaron en el crimen.La investigación del asesinato recae en las autoridades del Juzgado de Instrucción 4 y en la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas a cargo de Sandra González Taboada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí