Viernes 07 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Detenido en Espaņa por un accidente fatal

VILLA LA ANGOSTURA(AVLA).- Un turista español acusado de ser el responsable del accidente en el que murió un joven de esta localidad, el año pasado, fue detenido ayer por Interpol en su vivienda de Madrid.

En junio pasado el fiscal local Juan Pablo Balderrama solicitó la captura internacional del turista, luego de que saliera del país incumpliendo las restricciones que le habían impuesto como imputado en la causa por "homicidio culposo".

El 11 de marzo del año pasado, a pocas cuadras de la avenida principal sobre la ruta 231, un Corsa alquilado conducido por el turista español -identificado como José Antonio Zambrano Suárez, abogado de 36 años- colisionó de frente contra un Fiat 128 en el que viajaban tres jóvenes de La Angostura. Producto del fuerte impacto Daniel Castro, de unos 18 años, quien iba en el asiento del acompañante junto a su hermano, falleció. Los otros dos ocupantes del vehículo sufrieron heridas de consideración y Zambrano resultó ileso. Las pericias realizadas por la justicia determinaron que fue el turista el que se cruzó de carril y embistió el Fiat.

Luego del choque y de las pericias preliminares, la justicia tomó declaración indagatoria a Zambrano y dictó su procesamiento sin prisión preventiva. No obstante, le impuso la condición de que no saliera del país y que se presentara cada 15 días en el Juzgado para acreditar su permanencia hasta que finalizara el proceso judicial.

En mayo la justicia verificó que el turista no se encontraba en la dirección que había consignado y que presumiblemente había abandonado la Argentina. El 8 de junio fue declarado en "rebeldía", se ordenó su detención y se realizó el pedido de captura a Interpol. Ahora se espera su extradición.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí