Viernes 07 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Roddick lo "sacó" a Nadalde la carrera en Dubai
Andy tuvo como aliado a su potente servicio

Andy Roddick se convirtió en semifinalista sorpresa del torneo ATP de Dubai al derrotar en sets corridos a Rafael Nadal, número dos del mundo, por 7-6 (7/5) y 6-2. El servicio fue lo que hizo la diferencia en favor del estadounidense.

Roddick, sexto cabeza de serie, superó los efectos de su largo viaje desde Memphis para disputar el torneo y terminó imponiéndose con contundencia al tricampeón de Roland Garros gracias a un impresionante tenis y sobre todo a su potente saque.

El estadounidense concluyó el partido con dos imparables 'aces', después de haber remontado un 0-3 en contra en el 'tie-break' del primer set ante un Nadal con muchos problemas para contrarrestar su demoledor servicio.

"Ha sido difícil. De pronto estaba abajo en el tie-break y era desalentador. Pero hice algunos de mis mejores golpes en 4-4, me dejé ir y funcionó", declaró Roddick al término del partido, cuando anunció la separación del legendario Jimmy Connors como entrenador (ver aparte).

Nadal le ayudó con otro error poco habitual estando 30-40 en el tercer juego del segundo set y, tras ceder ese servicio, el mallorquín no levantó cabeza frente a un Roddick que aceleraba para meterse en semifinales, donde le espera otro gran jugador del momento, el serbio Novak Djokovic.

Nadal, por su parte, perdió la oportunidad de imponerse en los Emiratos Arabes Unidos aprovechando la ausencia del número uno mundial, Roger Federer, que fue eliminado para sorpresa general en primera ronda por el escocés Andy Murray.

El rival de Roddick por una plaza en la final será el tercer mejor jugador del mundo y cabeza de serie 3, Djokovic, que en el último choque de cuartos derrotó al ruso Igor Andreev en dos mangas, por 6-2, 6-1.

En el primer duelo del día, entre españoles, Feliciano López eliminó a su compatriota David Ferrer, cuarto preclasificado, imponiéndose por 6-4 y 6-4 para terminar siendo el único español en semifinales. Su rival, el ruso Nikolay Davydenko (5), derrotó después a Murray (7-5 y 6-4), el verdugo de Federer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí