Viernes 07 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Le dio lustre a su "chapa"... y a la "Joya"
El oficio de Boca fue demasiado para el Atlas. Con Riquelme a media máquina, el as fue Palacio.

Boca es un "Cuco" cuando juega copas internacionales. No necesita mostrar todo su potencial e incluso puede darse el lujo de "dormir" gran parte del encuentro. Pero cuando despierta, liquida. Y eso le sucedió al Atlas mexicano, que durante buena parte del cotejo se paró de igual a igual. Claro, las individualidades 'xeneizes' son demasiadas, y anoche el que descolló fue Rodrigo Palacio.

La 'Joya' hizo los primeros dos goles y fue una preocupación constante para el fondo azteca. El score (exagerado, 3-0) lo decoró el implacable Martín Palermo.

No comenzó bien la cosa para Boca, porque Miguel Brindisi planteó un buen cerco para controlar a JR Riquelme. El 'Torero', bastante estático, n o gravitó en el primer tiempo, pero dejó un "reemplazante".

Palacio buscó siempre, encaró a todos los defensores y fue el jugador más incisivo del cotejo. A Riquelme lo asfixiaron los mexicanos en la mitad de la cancha y el local no tenía movilidad, sobre todo en la mitad de la cancha.

La evidencia más clara es que el equipo de Carlos Ischia no tuvo situaciones claras frente al arco de Jorge Bava hasta el minuto 32.

Antes, los hinchas sólo se habían levantado por dos cabezazos a la salida de un corner: uno de Palermo, con buena dirección, y el otro de Julio Cáceres, totalmente desviado.

La apertura del marcador llegó en ese minuto, y mediante una falla defensiva de la visita,que con el correr del par

tido se clonarían. Claudio Morel Rodríguez desbordó, lanzó un centro y antes de que la "Joya" Palacio la empujara al gol le erraron feo al balón Diego Colotto y Néstor Vidrio. 1-0.

Dos minutos después pudo aumentar Riquelme, pero increíblemente su zurda disparó muy desviado. Sobre el final de la primera etapa, Palacio aprovechó a medias otro regalito, porque llegó hasta las barbas de Bava y la tiró a las nubes.

Cinco minutos antes del cierre otra falla defensiva dejó mano a mano a Palacio con Bava, el '1' lo bajó, pero el ár

bitro Roberto Silvera se hizo el desentendido.

El inicio del segundo tiempo fue más o menos la misma historia, aunque Boca se hizo más firme en todos los sectores del campo y Riquelme comenzó a pesar.

Igual, el jugador del partido sería Palacio. Sobre los 10 del complemento la inició el colombiano Vargas de buen nivel, y la terminó con un disparo que se fue apenas desviado.

Cuatro minutos más tarde, Bava salió mal, Vargas la robó, se la cedió a Palermo, pero el "Titán" definió muy mal.

Boca se supo superior y ese fue su pecado. Porque a los 20 metió una contra con Román, que se la sirvió a Palacio, pero la "Joya" erró de taco y después también falló Palermo. Entonces el Atlas pudo empatar en dos jugadas, pero Caranta estuvo fantástico, ambas veces yendo abajo para salvar lo que hubiese sido la igualdad.

Luego el fondo visitante volvió a hacer de las suyas. A los 35 un saque lateral azteca terminó en los pies de Palermo que la cedió para que Palacio no fallara. El 2-0 (gol número 60 de la 'Joya') era demasiado, entonces qué decir del 3-0, luego de un desborde del ingresado Jesús Dátolo y un cabezazo de Martín (gol 181). Así se fue el juego, para disfrute de Boca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí