Viernes 07 de Marzo de 2008 > Regionales
Se reanuda la paritaria docente en Viedma
Marcelo Nervi, secretario general de Unter, manifestó la preocupación del gremio ante la ausencia de un plan de compensación de Nación que impide que la propuesta salarial del gobierno provincial alcance los 1800 pesos de básicos definidos en el último congreso.

La discusión salarial entre el goibierno provincial y el gremio docente se reanudará desde las 11 en la secretaria de Trabajo. La paritaria había comenzado anoche a las 21 y luego de un intenso debate se propuso un cuarto intermedio para esta mañana.

Los paritarios provinciales barajaron la posibilidad que el desembolso de 107 millones anuales de la propuesta original (los 1.290 pesos para maestros iniciales y un 19,5 por ciento de incremento para el resto) llegue a los 112 o 115 millones, según los ensayos gubernamentales. Es decir, casi no existe modificación en la partida, pero se cambian los diseños de aplicación, procurando mayores ingresos reales a los maestros.

En diálogo con RN On Line, el secretario general de Unter, Marcelo Nervi indicó que en el encuentro quedó claramente expresado que no existe un plan de compensación de Nación a la provincia. Esto genera preocupación en el gremio ya que, sin esta ayuda, la oferta salarial no podrá llegar a los 1800 de básicos discutidos en el último congreso realizado en Ingeniero Huergo.

Asimismo, el congreso de Unter fue postergado hasta el domingo, aunque Nervi señaló que habían recibido la solicitud de varias seccionales de que se realice a mediados de la próxima semana para poder analizar en profundidad las alternativas que el gobierno provincial proponga en la reunión de hoy.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí