Cuando las condiciones climáticas operan produciendo incendios importantes en los resecos campos, cuando los medios de comunicación se ocupan por un tiempo acotado de la variación en los embalses de las grandes presas aguas arriba del río Limay, cuando el hallazgo de un presunto fosforado en el cauce del río hace temer por la salud de la gente, cuando el vuelco de algún vehículo que transporta sustancias contaminantes hace necesaria la atención breve de los medios o cuando -en fecha más reciente- un imprevisto aluvión cercena parte de una Ruta Nacional como la 22, sólo allí, las autoridades competentes se acuerdan de una disciplina que lleva el nombre de Defensa Civil.
Valoro la preocupación del concejal Martín Doñate, de Luis Beltrán, pero no me asombra la poca o nula importancia que las autoridades dieron a la intención de tratar el tema. Siempre fue así. Nunca se le dio importancia a la defensa civil.
Hace más de 20 años intentamos comenzar a organizar y poner en marcha la defensa civil en los municipios. Un anteproyecto en esta materia, de mi autoría, fue presentado a las autoridades municipales de Choele Choel en setiembre del 2006.
Debe de estar en algún cajón, esperando su tratamiento o, en el mejor de los casos, estudiarlo cuando se produzca alguna emergencia. Pero los imponderables, tratándose de la naturaleza y los estragos que hace el hombre con ella, nos dictan la necesidad de que es necesario estar preparados.
Sigo afirmando que ante una emergencia de envergadura, estamos indefensos. No existe en la estructura de los municipios del Valle Medio ninguna conformación de las juntas municipales de defensa civil.
Las que existen no funcionan o lo hacen en abstracto. Es más, teniendo los municipios del Valle Medio intereses compartidos, la propuesta en su momento y ahora es la constitución de juntas intermunicipales de defensa civil.
Y siendo reiterativo (después de más de 20 años), de producirse una emergencia hídrica en alguna de las grandes presas, los resultados serían catastróficos... no hay nada preparado u organizado para realizar el salvataje de los habitantes.
Cuando las lluvias humedezcan los campos y los incendios decrezcan en su intensidad, cuando las autoridades reparen las rutas deterioradas, tendremos que esperar alguna otra alteración del sistema de seguridad, para que los responsables vuelvan a interesarse por la seguridad de las personas.
Hasta entonces, seguiremos rogando que las hipótesis de peligro sean mínimas.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
MARTINCHO
Hetitor, siguiendo con tu línea de pensamiento, habría además que agregar cámaras con tecnología IP, un vigilador, sensores infrarrojos, sensores de movimiento, un sótano, etc etc. ¿Para que pagamos los impuestos?. Habilitación comercial, IVA, Rentas, Servicios Públicos, alumbrado, Ganancias, Patentes, Ganancias presuntas, Anticipo de Ganancias, Te piden colaboración para Bomberos, la rifa policial, los comedores comunitarios, darle propina al que cuida los autos, Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Servicio de seguridad industrial, te cobran todo más caro por ser comercio, apenas te da para vivir. ¿Para qué pagamos impuestos entonces?
Vamos a terminar pensando como el diputado Mendocino que dijo que era culpa de la gente que le entraran a Robar a las casas porque no le ponían alarmas y las dejaban solas. Mañana si te roban el auto va a ser culpa del dueño por sacarlo del garaje.
ISA
Me gustaria saber quien se encarga de controlar el pago puntual de los servicios adicionales de la policia, porque por lo menos el servicio de epen no se esta pagando al dia y por poco se paga en cuotas; es una tomada de pelo que un ente como este pague dos meses atrasado y en cuotas.Es mas con intereses deberian pagar asi como ellos les cobra a la gente.
"Me dejaron en la calle"
Querido lector, siento una impotencia terrible, no soy de mucho hablar y menos escribir, pero el día 20/01/08 sufrí el cuarto robo en mi relojería. Dos por tres es la medida del taller donde tenía mis herramientas y todo el capital de más de cuarenta años de mucho sacrificio y trabajo. Lamentablemente, tenía muchos relojes de señores clientes que confiaron en mi honradez, hoy no sé cómo ni cuándo les voy a devolver lo que me robaron.
Como ciudadano nacido y criado en esta ciudad, donde todos conocemos el esfuerzo de cada uno para vivir honradamente, lamentablemente tengo que ver a estos ladrones sueltos, no entiendo cómo se mueve la Justicia ni entiendo de leyes. En el robo también se llevaron un arma cargada que tenía para defensa, porque siempre trabajé con miedo a un asalto. En Zapala nos cruzamos con los que nos roban, al mecánico amigo le robaron y están sueltos, a la vecina le robaron y están sueltos. Pregunto: ¿tendremos que seguir soportando semejante burla de parte de los ladrones y la Justicia? ¿por qué si son menores no pagan los padres o tutores como hacen en otros países?
Hoy, a los 70 años y con alguna enfermedad a cuestas, tengo que tomarme con mucha calma semejante daño material y ni hablar del daño psicológico que nos causa el ladrón y la Justicia, pero cuando hablo del tema con mis amigos no puedo evitar alguna lágrima.
Así vivimos los trabajadores de esta bendita ciudad. Convivimos con los vagos y caminamos junto a los que nos roban.
Una vez, dos veces, tres veces, hasta que le quitan la vida a cualquier vecino por $ 20. Entonces despertamos y preso el chorro y asesino, pareciera que le faltaba una materia: matar. Yo tengo la suerte de estar vivo, pero a mi edad empezar de nuevo no es lo mismo, porque me han dejado en la calle.
Sres. jueces, dice el tango: "No es lo mismo el que labura, noche y día como un buey, que el que vive de las minas, que el que roba, que el que mata y está fuera de la ley...", no es lo mismo señores, no es lo mismo.
Gracias al accionar de nuestra policía, los detuvieron, pero la ley en nuestra ciudad dice que tienen que entrar por una puerta y salir por la otra. Pido perdón porque soy un ciudadano trabajador y trato en lo posible de no faltarle el respeto a ningún vecino y amigo, pero quedarme en la calle... siento una impotencia tan grande, porque los que lograron esto se pasean junto a nosotros. Lamentablemente no sabemos quién será la próxima víctima ¿un albañil, un comerciante, un policía, un juez o un jubilado? Desgraciadamente a estas escorias humanas no les importa robar o matar, les da lo mismo. La droga les da el coraje que les faltó a sus padres para educarlos.
Escribo esto en memoria de la cantidad de amigos y vecinos perjudicados y que -como yo- no han recuperado absolutamente nada. No es fácil remar contra la corriente cuando nuestro cuerpo y nuestros brazos sufren el cansancio de tantos años de sacrificio.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
CHACAL777
hola tengo 28 años y vivo en zapala lo queles voy a contar es algo que me paso cuando trabajaba en un hotel llegava a trabajar tipo 7:30 cuando unos ¨"menores"salian corriendo por una ventana que avian roto ,cuando llamo a la policia los dejaron que se escaparan, me usaron de testigo y con la bronca que tenia no iva a presentarme como testigo asta que un dia aparesio un patrullero me subieron y me llevaron como el peor delincuente a declarar... los chorros de zapala tambien andan vestido de azul....disculpen la falta de ortografia pero no termine la escuela por tener que trabajar y asi ser un trabajador mas como don antoño
ADA
Antonio: Bien hace en responsabilizar a los padres, y los mayores deben hacer más lo que Ud. ha hecho.... trabajar como bueyes, no ser mantenidos de sus mujeres, cuidar a sus hijos y darles buenos ejemplos...Los que quieren culpar a los menores deben saber que no es lo mismo un adulto que un menor, y no es lo mismo un educado con amor que uno maldito por los que no lo reconocen ...MENOR. Los mayores que roban, matan y abandonan a sus hijos, son los responsables de todos los males de la sociedad,.La policía, los maestros y toda la comunidad no puede echarle la culpa a ningún menor de como es, o sino esos adultos deberían volver a los úteros que los engendraron, porque no sirven para nada!!!
JUANJO
Despues de sobisch y el TSJ adicto, el Consejo de la Magistratura adicto, los jueces adictos, la Asociacion de magistrados adicta, El Sindicato adicto, el Poder Judicial tiene el desprestigio que se merece y debera cargar con todas las culpas que surjan de los delitos que cometan menores y adultos de una sociedad sin valores. De todas maneras la policia es la primer responsable de la responsabilidad ciudadanoa No son los jueces los que patrullan y recorren las calles, es la policia sin embargo nadie la hace responsable.
EL PITY
A mi amigo Tonchi Pelz, quiero hacerle llegar mi solidaridad, en esta maniobra de los amigos de lo ajeno, sabemos que es como lo manifesta en esta nota, lo ladrones salen y entran como pancho por su casa de la comisaria,cuando son mayores y cuando son menores tambien,estamos viviendo en un estado sin seguridad,donde terminamos robandomos ó jodiendomos entre pobre, mientras los responsables de la seguridad y los encargados de crearmos leyes que nos protejan solo llegan al poder para cerrar buenos negocio en cuatro años de gestión. toda la vida te vi trabajar, no nos queda otra, nacimos para completar la frace que dice " El vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo" no afloje tonchi un amigo.!!!!!!!
RODOLFO CESAR
para la profe: no se donde vivis ni con quien te codeas, que haces y que fomentas. Si comoprofe cuales son los valores que les dejas a tus alumnos, pero te comento que hasta los chicos estan de acuerdo que si es un delito tienen que ir preso, hay quienes cometen diversos crimenes hasta que cumplen los 18 años, luego se calman un poco, pero siguen por que ya aprendieron. Tal ves no lo entiendas por que en tu burbuja no te interese ver hacia afuera.
ANDRéS J.
A esta altura del partido, una duda categórica. ¿Esta de mas la justicia? Tal vez razonándolo desde otro lugar se podría investigar si la intervención del instituto judicial sirve para algo. Es decir si el esfuerzo social (que financia la organización) tiene el correlato de efectos beneficiosos para el común de los vecinos. De ser cierta la sospecha que con o sin jueces los resultados de violencia e inseguridad son los mismos, en una de esas, el Estado argentino puede ahorrar enormes recursos, nivelar ciertos privilegios y evitar el descreimiento colectivo sobre esa señora ya sin balanza y con la venda corrida de sus ojos.
CHOLO
Ahi esta!, Parece que los jueces, abogados, defensores de delincuentes y demas yerbas piensan como Hetitor.
La culpa siempre la tiene la victima. Si entraron a robarte te dicen ahh pero esa reja esta floja sr. Si le roban la cartera a alguna sra le dicen ahh pero sra porque usa cartera!. Si matan a alguien en algun robo y ..esta justificado porque se resistio. Si te roban algo del auto, porque lo dejó ahi!.
Los menores tienen que ser imputables, pero aca nunca van a modificar las leyes, porque se acabaria el negocio para muchos.
GATOTOM
laprofe: hasta que te pase a vos. Esde día quiero ver que opinás.
BEQUI
Con tu criterio, HETITOR, una anciana que es asaltada luego de salir del banco donde cobró su jubilación es una necia por que no contrató un guardaespaldas. Y un señor sorprendido en una salidera de cajero automático es un idiota que no fue con custodia policial. Y dos pibes que están tomando un helado a las 21 horas en una plaza a los que le sacan los celulares a punta de pistola son doblemente estúpidos: una: porque llevan los celulares encima y dos porque todo el mundo sabe que no podés estar en una plaza a las 9 de la noche porque te roban, te pegan, te violan o te matan por 2 pesos. No HETITOR, la cosa no es así, porque nos convertimos en rehenes de un descontrol total de la seguridad y una horfandad de leyes inexplicable.
Las cosas deben cambiar porque PUEDEN cambiar. Y en eso la responsabilidad es compartida entre las autoridades, los hacedores de leyes y la comunidad.
JUAN MANUEL
HETITOR....... EN DISMINUTIVO COMO TU CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO, CREO QUE POCAS VECES HE LEIDO UN COMENTARIO TAN FUERA DE LUGAR COMO EL SUYO
MARCELO FRACCHIA
En primer lugar, mi solidaridad con Antonio. El sabe lo que es laburar y ganarse sacrificadamente la vida para que unos atorrantes lo roben. Por eso, Sr. Pelz ojalá que sus cosas mejoren y que de ahora en más, mirando para adelante todo le vaya mejor.
En segundo lugar, contestarle a Hetitor que un trabajador sacrificado como el Sr. Pelz, que llega justo a fin de mes no tiene suficiente dinero para tener una caja fuerte, una alarma o rejas, tal lo solicita (aparte como ciudadano común tiene el derecho que el Estado le provea de seguridad). Para tener, en materia de seguridad, lo que solicita usted, Hetitor , un ciudadano común tiene que tener un sueldo de un juez, que encima de soltar a los chorros que todos conocemos y que roban al Sr. Pelz, no sirven de mucho.
HETITOR
La edad trae sabiduría señor Antonio Sebastián Pelz firmante de esta carta de lectores, porque no pensó en tener un buen seguro en el negocio por si pasan estas cosas y poder aunque sea en parte reponer lo sustraído. No le parece? también tenerlo con buenas rejas, un sistema de alarma y las cosas valiosas en una caja de seguridad blindada. Digo yo.
EMILIO
P/la profe. Vea las diferencias entre, acólito y empatía, además uno es parte de la endoculturación, que le permite a uno una educación parasistemática, que conlleva por supuesto a una educación permanente por los ejemplos diarios. Le recomiendo un poco de educación Moral, charle con sus pares, padres, y abuelos y vea sus necesidades. Tal vez y solo tal vez, vea más allá de su nariz. Lamento que su educación informal, holística, y fundamental sea tan pobre.
EMILIO
Comento a la profe. No es cruzada contra menores, es contra delincuentes comunes, porque los mayores de 15, 16, 17 no son tan menores y saben de la impunidad que gozan, y se aprovechar de ella, ellos, y algunos mayores. Modificar integralmente leyes para mejorar la situación, si hay superávit de miles de millones, porque no usarla para que la gente viva tranquila, la tranquilidad no tiene precio. ¿Usted vive tranquila? Con la inseguridad reinante, con droga en aumento, con impuestos que ahogan al trabajador honesto, y que por sobre todo ese trabajador honesto lo matas en vida al robarle todo por lo que lucho como el caballero de Zapala. Se ve que no ha sufrido como Profes que conozco la inseguridad en carne propia. Tal vez usted viva en un barrio privado y con seguridad privada, muchos no viven así, señora. “Inspirar Amor por la patria, la Justicia y la Libertad” y “Respeto sobre la propiedad ajena”.
ELALUMNO
A ver laprofe, son distintas cosas molestar a un vecino (cosa que todos hemos hecho) o de robar. La verdad me da vergüenza que tu apodo de laprofe sea según tu situación laboral, ya que una profe que avalae que alguien se quede con un celular que no le corresponde por mas que lo haya encontrado (Así están las cosas y eso es lo que enseñan algunos) no tiene mucha moral.
Lamentablemente coincido con quien dice que nos tienen que permitir defendernos, ya que la justicia y la política no hace nada por cuidarnos. En este momento no me importa si es un menor, un mayor o alguna otra lacra, hay que matarlos.
Por ultimo me solidarizo con el señor Antonio, comprendo su impotencia y entiendo sus ganas de que esto mejore, lamentablemente no veo un buen futuro. Cosa muy mala por nuestros hijos
OMAR
la inseguridad va a existir hasta que las leyes y justicia no cambien. Policía hay. a los delincuentes los agarran y si no los agarran es porque están cansados que se lo entreguen al juez y a los minutos los larga. hoy a la madrugada en pleno centro le arrebataron la cartera a una mujer y a las siete ya no estaban preso pero la mujer no había recuperado la cartera. BENEFICIOS PARA DELINCUENTES, CASTIGO PARA EL CIUDADANO COMUN
LAPROFE
Rodolfo Cesar tiene un acolito en Emilio. Cuidado muchachos asi se empieza y seguimos con la cruzada contra los menores, cuando hay OTRO CULPABLE MAYOR y hay mayores culpables. Esto no es uno solo, hay todo un mundo de causas. Si el menor va a la carcel, es la escuela del crimen.¿Cuántas veces los menores que estan a tu alrededor y que son familiares no molestaron a un vecino o no se quedaron con el celular que encontraron en la plaza...?
MARTINCHO
Políticos, cambien leyes, trabajen por el pueblo, con seguridad, justicia, salud y educación se hacen los pueblos de bien. Los menores no pueden quedar impunes. No se puede tener a la policía como a esclavos. Están matando a nuestros abuelos, robando a los honestos que trabajan que son los que mueven y hacen grande a este país. Bien que te hacen leyes para cobrar más impuestos, pero y leyes para proteger tu vida, ya ni comerciar te permiten, cuantos comerciantes como el vecino de Zapala viven con el corazón en la boca, porque saben que van a trabajar y no saben si vuelve. Todos los ciudadanos tenemos derecho de defender y cuidar nuestra vida, y las de las personas que amamos. Coincido con Emilio.
MARY
Lamentablemente Don Antonio, todos estamos viviendo de alguna u otra forma la INSEGURIDAD,gracias a nuestros gobernates y su politicas para que solo los ricos se beneficien.La justicia no existe, porque los intereses son mayores y algo que decía mi padre nos gobiernan Abogados, ellos estudiaron de las leyes y hacen Honor a: HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA, saben como robarle al pueblo(para que siga en la miseria y generan violencia, delicuencia, los abuelos que se jodan) total ellos se salvan, saben como hacerse del dinero de nuestros impuestos, deberían darse las manos con los delicuentes y sobre todo menores(cada vez más), total entran por una puerta y salen por otra.Alguien debería hacer más. Bueno le deseo suerte y que Dios lo bendiga.Gracias al diario por darnos esta oportunidad.
RODOLFO CESAR
coincido con emilio, salvo lo de la ley blumberg ya que desconosco cual sea su contenido...saludos.
PERICO DE NEUQUEN
Amigo Antonio...cuanto comparto con usted su pensamiento..y tambien su impotencia y dolor.
Pero desgraciadamente mi amigo....este pais no va a cambiar,,,porque de chico....mi papa me enseño a ser realista...y la realidad me dice eso. Ademas...sabe que???....a los gobiernos y a los politicos que ganan las elecciones....este sistema de vida que nos duele a los ciudadanos trabajadores....les da resultado...ellos ganas elecciones asi....entonces...para que van a cambiar algo que les da resaultado???....analicelo...y vera que tengo algo de razon.
Le deseo mucha suerte.
EMILIO
*Que los menores sean imputables a partir de los 15, si pueden manejar un arma como un auto, moto, pueden también ir presos. *Que se modifique a nivel nacional la ley 2302 y si es preciso se rompan los convenios internacionales. *Que se saque la ley Blumberg y que los honestos podamos tener armas para defendernos y que los delincuentes no tengan las armas. *Que se mejore las condiciones de los policías y se saque la normativa interna que les prohíbe reclamar bajo pena de echarlos de la fuerza. Que tengan más descanso y no tengan que hacer 10 hs de adicionales para poder mantener a su familia. Estas son algunas de las cosas que hay que cambiar, que están esperando.
"Seriedad y decoro"
Los políticos, los funcionarios, son los que habitualmente utilizan la palabra dignidad ¿pero hacen algo por que se cumpla con esa premisa?, o simplemente la usan en tiempos electorales porque queda bien en su discurso de disuasión y convencimiento a las masas.
Se parece más a querer llenar lo que en la realidad en acciones no se cumple, la inacción se siente identificada con esa "dignidad". Porque dignidad significa: seriedad, decoro y gravedad en el comportamiento.
¿Cuál es la dignidad de los que usurpan terrenos?¿y cuál es la seriedad y decoro de aquellos funcionarios que están obligados a resolver todos los problemas de la sociedad en su conjunto?, de todos los habitantes de Neuquén, de los sin casa, de los que no tienen agua, de los que demandan asfalto y todos aquellos que requieren obras y servicios porque no los tienen, los que no tienen salud, seguridad, educación, de los empleados de comercio que trabajan 10 ó 12 hs diarias y cada vez se encuentran más alejados de su familia y con menos beneficios, de los que han perdido un familiar a manos de la inseguridad en la que estamos inmersos por la anarquía total que vivimos en distintos estamentos del Estado, por la irresponsabilidad de aquellos que deben resolver con justicia los problemas serios que existen en nuestra provincia y en el país todo.
Las soluciones que se brindan a los que reclaman con justa razón, porque no obtienen soluciones de fondo, son demagógicas. Porque de lo contrario seguirían siendo demagogos con el resto de los ciudadanos.
El Estado a través de su tercer poder tiene la obligación de dignificar a sus ciudadanos, haciendo que se cumpla con la ley y el orden, cumpliendo y haciendo cumplir con la ley y el mandato a los funcionarios que realizaron actos fuera de ella y donde todos los habitantes hemos sido perjudicados por esos hechos. Las arcas vacías del Estado provincial y de los municipios neuquinos, los responsables deberían ser llamados por la Justicia y responder a todos los cargos que se les imputan, para que de una buena vez los ciudadanos comencemos a creer en la Justicia, cosa improbable, una utopía.
Hoy escucho y veo con tristeza e impotencia las declaraciones de los funcionarios municipales y provinciales, cómo dicen resolver las situaciones que viven muchos ciudadanos, que son marginados por las políticas instrumentadas por estos mismos, que antes estaban en la vereda de enfrente y tenían todas las soluciones para resolver cada uno de estos problemas, ¡ hoy ya no es así!
El Dr. Mansilla, J.Escobar y otros, ayer eran los que demandaban y tenían las soluciones en el bolsillo, les faltaba poder, hoy lo tienen..., ahora qué les falta, quizás no es tan fácil, porque se les resuelve a unos ¿y los otros? Los que tenemos casa, pagamos impuestos, queremos que nuestros hijos y nietos concurran a la escuela todos los días del año, sin protestas de los educadores porque son bien recompensados por el Estado.
Se nos entreguen las escrituras de nuestras casas que con mucho esfuerzo pagamos mes a mes, en todos los barrios existen estas anomalías y sobre todo en el oeste, que se nos brinden los servicios que también pagamos, que haya justicia en definitiva para todos, así lograremos dignidad.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
GRACIELA
laprofe??? seras profe,,o es un simulacro xq mi dioss q vocabulario,,"cuernitos",,que te los pusieron,,,usa mejores palabras por favor
LAPROFE
Y dale con los docentes...Recorran las escuelas y pregunten que no hacen "los docentes que abandonan" a los alumnos. Hay muchos y conozco varios que asumen el papel de tutores frente a la Defensoria del menor. Si los que opinan son padres, ¿que cuernitos han hecho hasta ahora?
EROL
miguel con dolor debo decirle que lo peor de todo esto es que aquellos que crecimos dentro de hogares donde los valoresmorales, la ética,las buenas costumbres amor y respeto a los mayores.y la justicia... era el camino a seguir ;hoy debemos escuchar de nuestros propios adolescentes la incredulidad y el desamparo que sienten ante la inseguridad , el abandono de sus maestros y la justicia que no llega y el típico ¡todo es trucho vieja!
"Debería interiorizarse"
Como habitante de esta Región Sur en constante progreso, quiero expresar mi punto de vista en relación a los dichos de la diputada Lorena Rossi (FpV) en página 9, del día 31 de enero.
Creo que la radicación del rectorado y lograr una subsede en nuestra región o aquí en nuestro pueblo no es ningún botín de guerra; porque por suerte para todos los habitantes de esta maravillosa región, ha llegado la hora de hacerles saber a los que toman las grandes decisiones "estamos presentes" a través de nuestros representantes, quienes se encargan de solicitar y/o reclamar lo que sea más beneficioso para su gente, para los jóvenes que esperan un futuro más promisorio y así evitar el permanente emigrar de tantos de ellos con sueños sin cumplir en su región que los vio nacer y crecer.
Quiero decirle a la diputada que debería interiorizarse más de la realidad de la región, los recursos humanos están.
Todo lo contrario, nosotros celebramos día a día porque nuestra intendenta (Mabel Yauhar) y el legislador (Rodolfo Lauriente) están movilizados, preocupados por lograr construir algo en beneficio de todos los jóvenes que habitan en nuestra querida Región Sur. ¿Por qué quieren impedir y quitarle el derecho a nuestra intendenta de solicitar el asentamiento de una subsede de la universidad en nuestro pueblo?,¿los hijos nuestros no tienen el mismo derecho que los de las grandes ciudades?
El desarrollo de la Región Sur comenzaría a despegar definitivamente si funcionarios como Rossi dejaran el egoísmo de lado y permitieran a las personas elegidas por el voto popular pelear por sus conciudadanos.
Considero que la diputada nacional debería trabajar junto a algunos intendentes de la Línea Sur, para estar más cerca de la gente e interpretar la finalidad de construir una región sin egoísmos. Sin pensar en ningún botín de guerra y ninguna cara al 2008-2009, pensando sólo en que todos los pueblos de la Línea Sur rionegrina se afiancen en un desarrollo genuino de cara a un futuro con enormes expectativas.
No es ningún delito pedir una subsede universitaria; el egoísmo es muy desagradable.
Ha tenido éxito en el mundo aquel que ha vivido dignamente, que ha reído a menudo y que ha amado mucho, que se ha ganado el respeto de los hombres inteligentes, así como el cariño de los niños, que ha cumplido su misión en la vida y terminado su obra con dignidad, que ha dejado al mundo mejor de lo que lo había hallado, así sea por medio de una planta mejorada, una poesía ideal o una vida salvada de la ruina. Ha tenido éxito aquel a quien nunca le faltó el sentido de la belleza del mundo y que ha sabido dar una expresión armoniosa a lo que se sentía en su alma, aquel que ha buscado sin cesar lo que había de mejor en los demás y que ha dado a la humanidad lo mejor que tenía, aquel cuya vida ha sido una sana inspiración para otros y cuya memoria es una bendición.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
CANELA
Excelente tu reflexión. Pienso que si todos nos esmeráramos aunque sea un poquito , por conseguir al menos una de estas metas, podríamos sentirnos exitosos y a su vez estaríamos transmitiendo a quienes nos rodean un buen ejemplo a imitar. Y....con el correr del tiempo esta buena cadena, extendida a muchos desembocaría en una sociedad mucho mejor.- Gracias por compartirlo!
SOÑADORA
Que linda y sabia reflexion! este exito deberia ser la meta de vida de cada uno de nosotros.
ALE
María: Muy profundo el contenido de su carta, un excelente homenaje...A quien esté dirijida, ha de ser una exepcional persona...si ya no está entre nosotros, se debe sentir orgulloso de sus palabras...saludos, Alejandro.