VIEDMA (AV)- Durante más de cinco horas expusieron los integrantes del gabinete rionegrino ante los 25 intendentes radicales de la provincia.
En esta primera reunión desde el inicio de esta nueva gestión el gobernador, Miguel Saiz, comprometió otros encuentros similares en lo que resta del año.
La política nacional, la realidad de este año, los salarios de los docentes y del resto de los gremios estatales fueron algunos de los temas analizados en esta oportunidad, según señaló el gobernador Saiz al retirarse de la reunión anoche en la Casa de Gobierno.
Por su parte y en calidad de presidente del Foro de Intendentes Radicales, el jefe comunal de Viedma Jorge Ferreira, puntualizó que desde el gobierno se brindó abundante e importante información para los municipios como el estado de avance de determinados programas.
Consideró positivo este tipo de encuentros que "hacen a la necesidad de cualquier intendente de contar con los elementos de juicio para gobernar y tener las herramientas necesarias".
En relación a los planteos formulados por los jefes comunales del radicalismo, Ferreira mencionó que preocupa la seguridad desde sus dos aspectos vinculados a la contención social, sobre todo de los jóvenes, las adicciones, la educación vial y los programas sociales.
Sobre este último tema sostuvo que el ministro de Familia, Alfredo Pega, se explayó en relación a los alcances del Registro Unico de Beneficiarios y la informatización, considerando Ferreira a ambos aspectos "como un elemento importante y necesario para llegar mejor a aquellos que lo necesitan y no duplicar esfuerzos en muchos casos como ocurría por similitud de programas, lo que permitirá atender mejor a las familias que hoy están por debajo de la línea de pobreza o indigencia que lamentablemente no se han podido acceder a lo que es la mejora general de la población".
En tanto el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, planteó la necesidad de mantener un diálogo y consenso permanente con todos los municipios, hizo referencia a la cuestión financiera y adelantó que el proyecto de ley de goteo diario de la coparticipación será elevado a la Legislatura en los próximos días.
Sobre seguridad sostuvo que se trabaja en políticas que "destierren las verdaderas causas del delito y si bien señaló que los índices de inseguridad de Río Negro se encuentran por debajo de la media nacional admitió que las cifras "siguen siendo preocupantes".