VIEDMA (AV).- Entre seis y ocho escuelas habrían solicitado incorporarse en el 2008 a la reforma del Nivel Medio, sumando unos 800 alumnos de primer año en el inicio de la transformación.
Educación informó el miércoles de la asamblea de concentración horaria del CEM 137 de Sargento Vidal, con lo cual se formalizó la primera escuela en adherir a la reforma. Ayer se sumaron otras dos asambleas, pero totalizarían entre seis y ocho establecimientos, según trascendió extraoficialmente. Así, se estima que esas matrículas de primer año alcanzarían entre 500 y 600 alumnos.
Educación preveía la puesta en marcha obligatoria y progresiva en primer año, pero finalmente el ministro César Barbeito desistió de esa determinación a partir que el Congreso de Unter rechazó acompañar esta implementación. Por eso, la se
mana pasada, el funcionario anunció su ejecución optativa, previéndose hasta el martes para recepcionar el interés de las escuelas que ya quieren sumarse a la transformación.
En gacetilla oficial, Barbeito expresó su "satisfacción sobre la incorporación de establecimientos a la transformación de forma voluntaria", lo cual "permitirá hacer un balance en la práctica sobre las innovaciones introducidas en el nivel".
Agregó que "el número de escuelas que se incorporen no es relevante, pues la anterior reforma se comenzó a aplicar en cinco escuelas. La expectativa para este ciclo lectivo se relaciona con hacer realidad un trabajo que nos llevó mucho tiempo y esfuerzo donde participó toda la sociedad rionegrina, desde el gremio hasta los alumnos, incluyendo padres, organiza