El gobierno nacional confirmó ayer que el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) pasará a la órbita de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló que con esta medida "se intenta básicamente poner orden todo el sistema" que está relacionado con los medios.
El Comfer, a cargo de Julio Bárbaro, es un organismo autárquico del Estado Nacional responsable de regular, controlar y fiscalizar la instalación y funcionamiento de las emisoras de radio y televisión en todo el país. A través del decreto 377/2008, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que la medida se tomó para una "mejor administración y aprovechamiento de los recursos hacen necesario concentrar en la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros". Los objetivos del Comfer son promocionar y desarrollar el sistema básico de radiodifusión; fijar y aplicar políticas relacionadas con los sistemas de radiodifusores; y regular los servicios de radiodifusión, interviniendo en la supervisión de la programación, la fiscalización de los contenidos y el establecimiento de normas específicas. (DyN)