La Cámara de la Industria y Comercio de la Carne (CICCRA) denunció una serie de intimidaciones y amenazas y acusó a la Secretaría de Comercio de adoptar "actitudes y disposiciones" que amenazan el desenvolvimiento de la cadena de ganados y carnes en el país.
La entidad señaló que "la agresión hacia nosotros comenzó a gestarse el 5 de marzo, cuando el secretario (Guillermo) Moreno eludió, mediante evasivas y dilaciones, dialogar con los legítimos representantes de la Asociación para presentar su propuesta tendiente a renovar el acuerdo de precios". CICCRA denunció que "por el contrario, optó (Moreno) por reunirse con un empresario, Jorge Martínez, afiliado a la Cámara, pero carente de representación, con quien, posteriormente, concurrió al despacho del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para presentarlo como un delegado de CICCRA, portador de la adhesión de la entidad a su propuesta".
La entidad afirmó que "el irregular procedimiento mereció la inmediata aclaración de nuestra entidad en el sentido de que no habíamos participado del presunto encuentro y, menos aún, dado nuestra aprobación a la propuesta de la Secretaría".
"En respuesta a nuestra manifestación, Comercio Interior envió un equipo de inspectores a nuestra sede para solicitar el listado de todos los asociados y miembros de la cámara. (DyN)