CHOS MALAL (ACHM).-La comunidad de Chos Malal había planteado su inquietud con respecto a los vidrios que se habían colocado en el natatorio cubierto de esta ciudad, porque a pesar de ser una obra importante y costosa se habían instalado vidrios comunes que ante alguna eventualidad pondrían en riesgo a los usuarios. "Río Negro" se hizo eco del planteo de los vecinos y al llegar al lugar pudo apreciar que los mismos estaban siendo reemplazados.
La obra que demandó una inversión de $ 3.960.000 se estaría finalizando para fines de mes.
El plazo de ejecución de las labores era de 360 días corridos, pero corría peligro su habilitación, dado que el inspector de la obra, habría sugerido que se cambiaran los vidrios porque eran comunes y no los previstos para estos casos.
Esta situación preocupaba también a los vecinos, dado que al tratarse de vidrios comunes constituyen un riesgo ante posibles accidentes. El natatorio contaba con vidrios comunes porque en la jornada de ayer este medio estuvo en el lugar y los trabajadores se encontraban reemplazando los vidrios colocados por lo que realmente corresponden.
Pero esa no es la única inquietud de los vecinos, para quienes es fundamental saber si la misma será manejada por el municipio o la provincia, por los altos costos de mantenimiento.
El otro tema que preocupa es quienes realmente van a poder acceder a la misma y en este aspecto recordaron que la iniciativa del natatorio cubierto fue de la comunidad y el objetivo impulsor fue que sea una pileta que privilegie a toda de la población, especialmente a los sectores más vulnerables.
Por su parte, el diputado provincial Rolando Figueroa envió ayer una nota al subsecretario de Obras Públicas Ricardo Estévez solicitando información respecto al estado la obra.
Manifiesta en la carta la necesidad de culminar "en forma urgente y adecuada dicha obra de infraestructura deportiva, toda vez que implica una enorme importancia para el desarrollo de la actividad física y recreativa de los jóvenes y vecinos no sólo de Chos Malal sino de todo el norte neuquino".