Francisco Troncoso, el debutante Antonino García, ambos en la Fórmula Renault 1.6, y el reaparecido Sebastián Márquez, en la Copa Mégane, serán los únicos tres regionales que participarán desde mañana en el autódromo de Paraná en las categorías soportes del TC 2000.
Troncoso, en su tercer año en la categoría y ahora en el equipo liderado por Gabriel Furlán, asoma como uno de los candidatos al título en la única categoría de monopostos.
"Trabajamos bien en la preparación, estamos muy confiados y con ganas de largar la prueba", comentó el neuquino, último campeón de la ahora desaparecida Fórmula 4 Nacional.
Mientras, "Anto" García afrontará su primera experiencia en la categoría y nada menos que en un circuito exigente como pocos. Su equipo, el Neuquén Sport Group, tiene muchas expectativas en que el rionegrino cumpla un buen debut.
"Los ensayos que realizamos en el autódromo roquense me sirvieron para conocer el auto, aunque ahora vendrá lo más complicado porque tendré que acostumbrarme rápido a andar en pelotón", comentó el único piloto rionegrino que participará en la categoría.
Por último, "Seba" Márquez después de un año sin actividad volverá a la Copa Mégane en busca del título que se escapó hace un par de temporadas.
La categoría sufrió una gran transformación, ahora hay cantidad y el zapalino tendrá que exigirse para pelear adelante.
"Habrá más de veinte pilotos, un lindo desafío para la vuelta", señaló Márquez.
El sábado las dos categorías tendrán sus ensayos y clasificación. El domingo, a las 9 se largará la final de la Copa Mégane y a las 11:15 la Fórmula Renault 1.6.