Un Guillermo Cañas que mientras suma minutos en cancha recupera nivel, irá hoy por el pase a las semifinales del ATP de Las Vegas, ante el estadounidense Amer Delic. El torneo tuvo ayer como novedad la eliminación del primer favorito, el chileno Fernando González.
El de Tapiales, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial, logró dos triunfo en la ciudad del juego, ante el sueco Thomas Johansson (58) y el australiano Chris Guccione (70), y hoy en cuartos de final tratará de superar al resistencia del local Delic (126), un bosnio nacionalizado.
En el caso de pasar la prueba de hoy, Cañas enfrentaría en esa instancia al local Sam Querrey (66) o al francés Julien Benneteau (61), quien ayer eliminó del torneo al defensor del título, el australiano Lleyton Hewitt (24).
El ATP de Las Vegas se juega sobre superficie de cemento y tenía como máximo favorito a Fernando González (13), quien se despidió inesperadamente ayer al caer frente al ruso Evgeny Korolev, en partido de la segunda ronda del certamen.
Korolev, de 20 años y número 100 del mundo, derrotó a González con parciales de 6-3, 7-6 (7/4). En el Abierto de Australia de este año el chileno había superado al ruso en cuatro reñidos sets, en el único compromiso entre ambos.
Además, también ayer, Ernests Gulbis (Lituania) superó a Peter Luczak (Australia), por 6-2 y 6-1.