En España pocos temas son más debatidos en la actualidad que las causas que provocan las constantes lesiones de Lionel Messi, que ahora estará parado seis meses. Mientras algunos acusan al cuerpo médico del club catalán y al DT Frank Rijkaard, otros se inclinan por la constitución muscular del crack o responsabilizan a la presión de la prensa.
Luego de que la "Pulga" se retiró del Nou Camp entre sollozos, su compañero y capitán Carles Puyol le pegó con todo a la prensa, a la que le pidió más "respeto" por haber solicitado siempre la presencia como titular del rosarino en Barcelona, a pesar de sus frecuentes molestias musculares.
Otros directamente señalan a los médicos del club y hay quienes ponen la lupa en el tratamiento hormonal que Messi recibió para crecer cuando era niño, su constitución muscular, un calentamiento deficiente, poca hidratación y hasta alimentación sin equilibrio.
El diario 'AS' señaló que "algo pasa con él" y denunció que las pruebas que se le practicaron "en la clínica Sant Cugat estuvieron envueltas en el secretismo" porque "los médicos jugaron al despiste".
El diario 'Mundo Deportivo' tituló que "la lesión de Messi ha sumido al barcelonismo en una profunda depresión y no hay un solo hincha, de dentro y de fuera del club, que no lamente
este infortunio". "Messi es un genio y en un campo de fútbol no hay quien le pare. Vestido de corto es como un niño en el recreo. Como es el bueno, todos le buscan. Es el que mejor gambetea y más allá de eso es un chico normal", agrega.
Para la recuperación de Leo, el Barça ya contrató al kinesiólogo argentino Juan Mendoza, quien trabajó en distintos seleccionados argentinos y en San Lorenzo, entre otros equipos.
Además trascendió que Messi podría viajar a Argentina para realizar la primera parte del tratamiento de la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.