Un día después de probar con Danilo Gerlo como lateral derecho y sin Alexis Sánchez en ataque por su retraso en el regreso de Chile, ayer Diego Simeone realizó un nuevo ensayo en Ezeiza e incluyó a Paulo Ferrari y al delantero chileno entre los once que jugarían el domingo ante Estudiantes, por la quinta fecha del torneo Clausura.
El entrenador "millonario" ensayó el miércoles con Gerlo por el sector derecho de la defensa para contrarrestar el juego aéreo de Estudiantes, pero ahora se inclinaría por Ferrari, quien se proyecta más y le da otra presencia en ataque al equipo.
Además, el Cholo realizaría otras tres variantes con respecto al equipo que jugó ante San Martín de San Juan, ya que Eduardo Tuzzio ingresará por Cristian Nasuti, Oscar Ahumada lo hará por Sebastián Sciorilli y Ariel Ortega, por Diego Buonanotte.
Esta nueva serie de cambios implicará un retorno al es
quema táctico preferido por el entrenador, el de 4-2-3-1.
Con el ingreso de Ahumada por Sciorilli, el ex capitán del seleccionado argentino tomará más precauciones al sumar un mediocampista de marca y sacar a un volante ofensivo.
Simeone paró ayer a estos once futbolistas: Juan Pablo Carrizo; Ferrari, Gustavo Cabral, Tuzzio, Cristian Villagra; Leonardo Ponzio, Ahumada; Sánchez, Ortega, Radamel Falcao; y Sebastián Abreu. Si no hay lesiones de última hora, ésta será la formación que el domingo saldrá al césped del estadio Ciudad de La Plata para enfrentar a Estudiantes.