NEUQUÉN (AN).- Para volver a pensar en la vida, para reírse de uno mismo, para emocionarse, para dejarse llevar, llega a escena una vez la obra "Una nunca sabe: bienaventuradas las que cama adentro están. La pieza se reestrenará hoy a las 21.30 en La Conrado Cultural, ubicada en Irigoyen al 200.
Con las actuaciones de Paula Mayorga y Chana Fernández, la obra desenreda un poderoso y sugerente guión y habilita todas las posibilidades del humor, el grotesco y el drama presentes en cada emoción humana. Mañana a la misma hora se realizará una segunda función en la misma sala.
"Es una comedia dramática. Es humorística pero también tiene que ver con los dramas humanos, con los dramas de Una, que es una mujer empleada doméstica y que se va a relacionar todo el tiempo con Otra. A lo largo de la obra, el público se irá dando cuenta quien es realmente Una y Otra y cuan lejos y cerca esta una de otra. La ambivalencia de todo ser humano, la parte de uno con la que nunca queremos enfrentarnos, la faceta que nos hace reir o llorar", comentó Chana, una de las protagonistas de "Una nunca sabe..."
Una es una empleada doméstica, pero también es Otra, una mujer que soñaba con ser cantante, amante feliz. Ambas, Una y Otra llevan en sus cuerpos las marcas del pasado que salen a flote velada y sutilmente como los viejos recuerdos y comienzan a confundir fantasía de realidad.
Entre los dos personajes se produce un ejercicio de la memoria que las empuja a enfrentarse con las verdades ocultas durante largo tiempo y que ahora se buscan desempolvar para encontrar un rastro de libertad.
A lo largo de la pieza, se irán entretejiendo temas tan actuales como la violencia, el abuso, la soledad, la explotación, la infelicidad, todas las caras de la hipocresía y las verdades más atroces, esas que se prefiere no conocer.