China (AP) _ China limitará la actuación de artistas extranjeros tras gritar la cantante islandesa Bjork ``¡Tibet! ¡Tibet!'' al concluir la semana pasada un concierto en Shanghai, anunció el viernes el gobierno.
Una declaración del Ministerio de Cultura chino dijo que Bjork ``violó la ley china y ofendió los sentimientos del pueblo chino''. Bjork gritó el domingo ``¡Tibet!'' tras una apasionada interpretación de su canción ``Declare Independence'' (Declara la independencia).
El grito puso en el candelero de la actualidad china la mano de hierro que se atribuye a los gobernantes chinos en su manejo de esa región de los Himalayas. La declaración, aparecida en la página de la internet del Ministerio de Cultura, agregó que ``no existe país alguno que admita que el Tibet es un 'país independiente'''.
Bjork ha interpretado la canción para respaldar otros movimientos independentistas. La dedicó a Kosovo cuando actuó el mes pasado en Japón. La composición incluye la frase ``¡Raise your flag!'' (Levanta su bandera). Los 58 años de ocupación china del Tibet han recibido frecuentes condenas de gobiernos extranjeros y activistas. Muchos tibetanos consideran al exiliado Dalai Lama su legítimo gobernante.