Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Intensa búsqueda de embarcación extraviada en el golfo San Matías

PUNTA COLORADA (ASG).- La Prefectura Naval Argentina y embarcaciones pesqueras buscaban incansablemente al cierre de esta edición a una pequeña embarcación que se extravió en las aguas del Golfo San Matías en cercanías de este puerto.

Se trata de la lancha Miguel I, de 7,80 metros de eslora, 2,51 de manga y 0,95 de puntal de 3 toneladas de arqueo neto 3 TAM, que zarpó con destino a la zona de pesca con tres tripulantes a bordo, ayer a las 10.41 de la mañana desde la Dársena pesquera del puerto cercano a Sierra Grande.

Desde el destacamento Reforzado Punta Colorada de la Prefectura, explicaron anoche a "Río Negro" que todas las embarcaciones pesqueras arribaron a puerto juntas, alrededor de las 20.30 horas. Pero intrigó la demora de la embarcación Miguel I, porque no apareció y lo que mas alarmó es que se perdió la señal de radio.

La última vez que la embarcación dio su posición a la Prefectura fue a las 19.30 cuando dieron aviso que salían de la zona de pesca y notificaban el regreso a la dársena.

Es intensa la búsqueda de la embarcación donde iban el patrón Gustavo Daniel Aquino y los marineros Sergio Osmar Rodríguez y Marcelo Christian Barboza, conocido conductor radial, todos de Sierra Grande.

En la zona colaboraban en el rastreo las embarcaciones Tuna I, II y III y el Ángel, aunque por razones de seguridad por la noche detendrían la tarea.

También anoche salió desde San Antonio el guardacostas para sumarse a la desesperada búsqueda.

Anoche el viento era de 10 nudos del sector este, "el mar estaba picado", dijo una fuente, pero hay esperanzas, porque cabe la posibilidad que la embarcación se halla quedado sin comunicación y con problemas de motor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí