Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Mucha gente y pocas ventas en la Fiesta del 7 de Marzo
Mientras el desarrollo de los espectáculos artísticos marcha viento en popa, los comerciantes que apostaron por el evento están preocupados por el bajo índice de ventas hasta la fecha.

PATAGONES (AV).- La tradicional Fiesta del 7 de Marzo continúa su desarrollo en Patagones.

A cuatro días de iniciada esta edición, si bien la gente sigue acercándose en buen número al predio de la plaza Villarino, algunos puesteros se encuentran sorprendidos por el bajo índice de ventas.

Para quienes no recuerdan, el sábado pasado se abrió el ciclo de diez noches con la presentación de León Gieco, entre otros artistas locales y regionales.

Luego de una segunda jornada dedicada a los valores artísticos de la comarca, el lunes se presentó en el escenario principal Emma Nozzi, el cantante y compositor tucumano Paz Martínez, precedido por los artistas locales Ricardo Araya ( canto) y el Chango Juárez (humor).

Desde su comienzo, la media de ingresos de visitantes al predio se ha mantenido en 8.700 personas por día, cuando el año pasado era de diez mil visitas por día.

Ingresando por los distintos corredores y paseos que se encuentran en el predio de la Fiesta, se pueden ver a familias enteras y parejas paseando e incursionando en los diversos atractivos que hoy se encuentran presentes en todo el lugar.

Con todo el colorido de un mercado persa, el sector comercial de ropa llama mucho la atención de los visitantes.

El caso es que a pesar de que todos se detienen a preguntar y observar las ofertas, el movimiento económico en la plaza se vislumbra escaso para las expectativas que se tenían, tomando en cuenta que a esta altura en años anteriores, las inversiones que se habían hecho estaban por lo menos salvadas.

No obstante, aún queda el atenuante de que por estos días el grueso de la administración pública provincial está recién comenzando a percibir sus salarios correspondientes al mes de febrero, motivo por el cual es dable tener expectativas de ventas para las próximas jornadas.

César Fumeido tiene 46 años y tiene un puesto en donde vende cuchillos y mates artesanales. En un espacio en su tarea del día comentó a "Río Negro" su opinión sobre lo que sucede, lo que ratifica lo dicho en el párrafo anterior. "Lo que pasa es que la fecha no ayuda, ni acá ni en ninguna parte del país", concluyó el artesano.

Mientras todos los empresarios, artesanos y comerciantes que apostaron a la Fiesta del 7 de Marzo esperan que se concreten las necesarias ventas, las jornadas de espectáculos se suceden con normalidad, tanto en el escenario principal Emma Nozzi como en el escenario menor Zacarías Herrero. Al cierre de esta edición se esperaba a partir de las 23, el recital de Rubén Patagonia.

Para hoy, miércoles, en el Zacarías Herrero está prevista la presentación de Mabel León en tango, el dúo Suárez-Lagos, la Escuela Municipal de Folklore Cata Villarino y en el cierre, Pasión Cumbiera.

En el Emma Nozzi, la Noche del Recuerdo conmemorará los viejos tiempos de la mano de Tormenta, Beto Orlando y Los Moros, seguido del humor de Mariano Moreno. Las plateas se encuentran a veinte pesos y las populares a diez. En una noche que promete una masiva convocatoria, la fiesta continúa con sus expectativas de ventas y con un clima que por ahora acompaña su desarrollo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí