Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Ardieron dos casillas en Zapala

ZAPALA (AZ).-El incendio de dos casillas de madera en los últimos días dejó como saldo sólo daños materiales. Uno de los hechos, ocurrido el domingo en el barrio Bella Vista, fue intencional de acuerdo a las pericias preliminares realizadas por la División Bomberos. Los damnificados fueron asistidos por el municipio de esta localidad. "Se trató de dos incendios que por suerte no dejaron heridos aunque las pérdidas materiales fueron totales", explicó ayer el titular de Bomberos de Zapala, Manuel Nieto.

El primero de los siniestros se produjo el domingo a la madrugada en una precaria vivienda del barrio Bella Vista. Por causas presuntamente intencionales comenzó a arder una casilla y en pocos minutos las llamas devoraron toda la estructura. "La propietaria no se encontraba en el lugar", destacó Nieto, quien reveló que los uniformados poco pudieron hacer para detener el avance del fuego. "Aparentemente le arrojaron algún elemento combustible en el techo", añadió.

El otro incendio ocurrió el lunes a la tarde en la zona de la colonia El Salitral. Una humilde vivienda comenzó a arder, presuntamente por un cortocircuito, y poco después quedó reducida a un montón de cenizas.

"La dueña de casa salió para acompañar a su hijo a la escuela y cuando volvió se encontró con un cuadro dramático", explicó el vocero policial.

De acuerdo a las pericias iniciales, todo se había originado en una falla eléctrica ya que no se encontraron elementos en la escena que permitieran suponer otra situación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí