Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Regionales
Año nuevo con viejos problemas para la Escuela 317 de Roca
Las obras prometidas no se efectuarán hasta el segundo semestre.

ROCA (AR).- La falta de previsión y presupuesto para el mejoramiento edilicio de los establecimientos escolares, también se hizo notar en la Escuela 317 de Roca, según denunciaron sus autoridades, frente al nuevo año de clases. Las obras comprometidas por las autoridades provinciales no se realizarán hasta el segundo semestre del año "cuando llegue el dinero", explicó el director de la escuela, Robinot Villegas, quien además remarcó la falta de fondos concretos para lograr el desarrollo de un nuevo año con jornada extendida.

La Escuela 317 fue una de las primeras en la ciudad donde se implementó esta modalidad, por lo que en contraturno los alumnos desarrollan actividades en diferentes talleres. Sin embargo, el panorama que visualizan para este año no es el mejor, ya que las problemáticas denunciadas el año pasado no han sido resueltas, se indicó.

"Los 6 talleres de la escuela tienen muchas limitaciones de recursos que tienen que ver con espacios de infraestructura", dijo Villegas.

La falta de recursos y mobiliarios para trabajar es tal que hasta deben improvisar mesas con tablones o puertas de baño.

Al respecto, según detalló "los talleres no tienen estanterías, son aulas que están utilizadas con lo que tienen. En algunas cuestiones nos sirve, en otras cuestiones hay que agregarles cosas. Por ejemplo, en cerámica tiene que haber una mesada con una bacha, por lo menos, para que los chicos puedan lavarse, pero en cambio hay un tacho de 20 litros trayendo agua...".

En los talleres las carencias son más que variadas: hay mesas hechas con puertas de baño, sillas en mal estado, estanterías que son tablas "que ni están colgadas", resumió el director sobre el panorama actual.

Además de los recursos mencionados para que los talleres sean lugares propicios para el aprendizaje de los niños, "necesitamos el cerco perimetral, un laboratorio, una biblioteca, un SUM, 2 o 3 aulas más para fines específicos; bancos, mesas, sillas; y un comedor, que sea un comedor, es decir una experiencia educativa para los chicos", insistió.

En este momento los 350 alumnos que asisten al colegio almuerzan en mesadas improvisadas el año pasado que son montadas en el patio interior del colegio.

Los directivos de la Escuela 317 plantearon la necesidad de que se continúe con el sistema de jornada extendida tal cual fue implementada allí, y no como una modalidad en que lo que se dicte en las aulas y en los talleres esté desconectado. Pero este sistema peligra por falta de presupuesto, según narró el director.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí