Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Politicas
EN POCAS PALABRAS

INGOBERNABLE

Con dos cigarrillos en la boca y un título de "ingobernable" aparece el gobernador, Miguel Saiz, en la última edición del periódico "El Pasquín" de Viedma.

En relación con el tema, Saiz expresa en la entrevista que a pesar de la vigencia de la ley no es "proclive a la prohibición tajante" de fumar en edificios públicos. "Acá, en mi despacho, más alla de la ley, los cigarrillos están, el humo está y los ceniceros están. Hay que respetar la individualidad. Hay que ser responsable y no afectar al que no le gusta, pero si soy fumador, no puedo estar acá dentro trabajando diez a doce horas sin fumar", dijo el mandatario.

Saiz también adelantó qué hará cuando deje de ser gobernador: "Volveré a mi estudio jurídico, que lo sigo teniendo abierto, y donde para entonces estará uno de mis hijos ya recibido de abogado y el otro a punto de recibirse. Si ellos me aceptan en el estudio como para darle una mano en el inicio de sus carreras profesionales, ahí estaré en la calle Tucumán de Roca".

 

CUESTION DE IMAGEN

Alcides Pinazo propuso al roquense Lulio De Llamas como segundo del Ipross y cuentan que terminó sorprendido por los argumentos del gobernador Saiz para desactivar el nombramiento.

El titular de la obra social destacó la experiencia del actual empresario como médico en el ámbito público, sus conocimientos técnicos, la confianza... pero Saiz derrumbó todos los puntos a favor que veía Pinazo.

¿Qué le dijo? Que no lo convencía la imagen de De Llamas, amante de las motos y el rally, entre otros gustos "frívolos" para el mandatario. Y donde manda capitán...

 

AMANDA, LA OLVIDADA

Río Negro designó a la ex senadora Amanda Isidori como representante provincial en la Comisión de la Universidad Nacional de Río Negro. Pero, hay un problema posterior. El gobernador Miguel Saiz no estableció ninguna referencia remunerativa en el decreto 4/08, como el cargo equivalente para esa representación.

La ex parlamentaria habría transmitido su inquietud y funcionarios de Río Negro se habría desentendido de la cuestión, pretendiendo que esa función sea remunerada por el Estado nacional, como ocurre con Juan Carlos Del Bello y Pablo Bohoslavsky. En la cartera de Juan Carlos Tedesco se aclaró que Isidori es representante rionegrina y, por ahora, se resisten a ese compromiso remunerativo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí