Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Politicas
Respaldo a Sartor después de las críticas

El oficialismo reaccionó presuroso ante las críticas de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, al presidente del bloque en la Legislatura, Daniel Sartor.

Los miembros de la bancada repudiaron la calificación de "esquizofrénico" utilizada por la defensora para referirse a la permanente visión de la vida "en términos políticos" por parte del dirigente radical. Para los parlamentarios de la Concertación los dichos son "intolerables", advirtiendo también "una alusión implícita a todos los legisladores que integramos este cuerpo en especial, y al gobierno de la provincia en general".

"Repudiamos "que la doctora Piccinini haya utilizado términos como "esquizofrénico" para atacarnos en la figura de quien conduce el bloque, como si serlo o padecer esa enfermedad mental sea motivo de descalificación, lo que consideramos una clara manifestación discriminatoria que, proviniendo de una funcionaria que entre otras tareas debe combatir los actos de xenofobia, racismo o discriminación, es incomprensible", indicó ayer un comunicado. "Por otra parte -dijeron- nos llama poderosamente la atención que la defensora continúe su raid mediático como una continuidad de su informe in voce, sin responder aún ni una sola de las preguntas que les formularan los legisladores de este bloque". El documento difundido lleva la firma de todos los miembros de la bancada, salvo Mario De Rege, recientemente desplazado de la presidencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí