Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Politicas
El FpV no se rompe y endereza el rumbo
Accavallo resignó su precandidatura y el Frente Grande también apoyará a Barriga

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Frente Grande de Bariloche decidió mantenerse dentro del Frente para la Victoria y respaldar la candidatura a intendente de Darío Barriga.

Luego de un arduo debate, los militantes reunidos en asamblea optaron por resignar la postulación de Julio Accavallo y asimilaron la negativa de SUR y del PJ para participar de una interna. "Privilegiamos la unidad del FpV para enfrentar al candidato del gobierno provincial (Marcelo Cascón)", aseguró Accavallo.

El dirigente admitió que las encuestas lo ubicaban varios puntos debajo de Barriga. Ante ese mismo señalamiento, apenas el viernes pasado, había dicho que su propuesta merecía algo más de tiempo "y lo más serio" era esperar y realizar una medición definitiva hacia fin de mes, cuando vence el plazo para inscribir candidaturas.

Pero todas esas conjeturas quedaron atrás y el Frente Grande decidió no presentar una lista propia porque hubiera cargado con "la responsabilidad de una eventual derrota" del FpV.

Al menos dos sondeos que circularon en los últimos días ubicaron a Barriga 6 y 8 puntos por debajo del candidato radical Marcelo Cascón.

"La verdad es que al lanzar mi precandidatura pensábamos que íbamos a tener un apoyo mayor -confesó Accavallo-. A la hora de decidir pusimos todo en la balanza, incluido el acuerdo anunciado el lunes por el PJ para acompañar a Barriga, y priorizamos los intereses del conjunto".

El Frente Grande obtuvo el compromiso de Barriga de conformar un "gabinete plural" en lugar del actual, que aparece monopolizado por SUR.

Hoy el partido sólo está representado por Carlos Valeri en la Secretaría de Obras Públicas, pero según los dirigentes que participaron de la negociación, también les aseguraron la Subsecretaría de Turismo, la Dirección de Deportes y una Delegación municipal.

En un futuro gobierno esa participación del FG se ampliaría con la futura secretaría de Medio Ambiente y la subsecretaría de Obras Públicas.

"También está acordada la incorporación de políticas públicas que nosotros acerquemos", aseguró Accavallo.

Más allá de la consolidación del FpV, Accavallo admitió que esa alianza está en deuda. "Hasta ahora en Bariloche el Frente no tiene el perfil de centro izquierda que a nosotros nos gustaría, pero esa es una disputa ideológica que queremos dar desde adentro", afirmó el ex diputado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí