Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Tensión entre Buenos Aires y Capital

El gobierno bonaerense exhortó ayer al titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, a "hacerse cargo de los problemas" que enfrenta la Ciudad y le reclamó que "trate de resolverlos".

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró ayer que Macri "hace diagnósticos mirando hacia otro lado", por lo cual lo instó a "hacerse cargo de los problemas".

"Si los problemas de la ciudad de Buenos Aires son los cartoneros que vienen de la provincia, el agua que baja es de la provincia, la basura viene de la provincia, la gente que se va a atender en los hospitales, es un diagnóstico mirando para otro lado", se quejó Pérez.

Las declaraciones se produjeron luego de que Macri y sus funcionarios apuntaran contra la Provincia cuando se produjo el desalojo violento de los cartoneros y el mismo día en que la Ciudad colapsó por inundaciones y salida del servicio de los semáforos. El 26 de febrero, Macri advirtió que "la Provincia, como en otros temas, se lava las manos", en momentos en que arreciaban las críticas por la represión de la Policía a cartoneros asentados cerca de las vías.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí