Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Anticorrupción tras pruebas por los autos diplomáticos

A la espera de la indagatoria del ex jefe del área de Franquicias de la Cancillería Jorge Matas, el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Abel Fleitas Ortiz de Rozas, ratificó ayer que hay "sospechas latentes" de "sobornos" en la maniobra y por ello desde su órbita quieren saber si existía una "organización" que hacía negocios con los autos de lujo.

"Seguimos investigando" a Matas para saber si "pudo haber tenido otros beneficios, o si puede haber otros funcionarios de la cartera participando en los negocios", dijo el funcionario, que impulsó el llamado a indagatoria del próximo lunes.

El jefe de la OA recordó que "había gestores que tenían armado el negocio, y podemos sospechar que había algún tipo de asociación entre gestores y funcionarios de la Cancillería".

"Está todo bajo investigación -dijo a radio América-. Hay una sospecha latente de que puedan haber habido sobornos" en la venta de autos diplomáticos.

Las declaraciones del titular de la OA parecieron apuntar a saber si puede haber más responsables de la maniobra sospechada prestando servicios en las oficinas de Cancillería.

El lunes, el juez federal Norberto Oyarbide llamó a indagatoria al principal responsable del Departamento de Franquicias de la Cancillería cuando se registraron las irregularidades en la importación de autos diplomáticos.

Matas fue apartado de su cargo apenas la Cancillería advirtió las irregularidades en la importación de los vehículos de lujo con franquicia diplomática, en enero pasado, en el marco de una auditoría que fue llevada a la Justicia. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí