Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Rioseco quiere una reunión con Sapag por el proyecto del ducto y Chihuido

CUTRAL CO (ACC) - El intendente Ramón Rioseco solicitará una audiencia al gobernador Jorge Sapag para plantear sus inquietudes sobre el ducto que se construye desde el lago Los Barreales y que prometía irrigar unas 2.500 hectáreas. La obra fue ratificada por el mandatario neuquino, sin embargo hay que "redefinirla" porque no fueron contemplados el sistema eléctrico, la expropiación de las tierras y la parcelación.

Ayer, el jefe comunal estuvo en la zona de rural de Monte Hermoso y participó de la entrega de herramientas a un grupo de familias, a través del programa "Seguridad Alimentaria". Rioseco, se refirió a los anuncios del gobernador Jorge Sapag en el discurso de apertura de las sesiones en la Legislatura.

"Pediremos una reunión con el gobernador para que nos defina cuáles son las pautas de la redefinición: en qué consiste y en que nos afecta", dijo en relación al proyecto de traer agua para riego desde el lago Los Barreales y que se inició en la gestión de Jorge Sobisch.

Explicó que la propuesta abarcaba poner bajo riego 2.500 hectáreas pero "no está la expropiación de las tierras, no está el sistema de riego ni tampoco el sistema eléctrico y esto implica esperar muchos años más". Es que tal como lo anunció el gobernador Sapag, en el presupuesto de la obra "Los Barreales" no se contempló el sistema eléctrico para los equipos de bombeo que deben extraer el agua del lago y luego enviarlo por el ducto hasta esta zona. Esto sumado a la expropiación y la parcelación, implicaría un costo de $ 123.000.000 más.

Por otra parte, Rioseco también se refirió a Chihuido I y II, proyectos de los que dijo "abren expectativas importantes" porque generará trabajo, desarrollo productivo y energía. Sin embargo, sostuvo que "hay que tener cuidado porque se genera mucha expectativa de lo que puede ser en términos de producción y que muchas veces no se ven colmadas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí