Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Soria calificó como una "barbaridad" la usurpación

ROCA (AR).- El intendente Carlos Soria calificó como una "barbaridad" la toma de tierras por parte de un grupo de vecinos en la zona de Paso Córdoba y aseguró que de concretarse , podría resultar "horrible" a la imagen del corredor turístico que une la Ruta Nacional 22 y el puente que cruza el río Negro.

De esta manera, el jefe comuna se refirió por primera vez a la medida que llevaron adelante 63 familias, quienes decidieron tomar posesión de las tierras y de esa manera, intentar abrir un espacio de negociación con los propietarios del lote de dos hectáreas, ubicada a pocos metros de la Ruta Provincial 6.

"Faltan a la verdad yo no he tenido ningún contacto con estas personas. Solamente hablé con algunos vecinos de las 250 y de Chacra de Monte. Nunca tomé contacto con ellos eso es una mentira grande como una casa", dijo Soria ayer a FM Concierto, y expresó que a su entender una toma que se ubique a metros del corredor turístico podría resultar "horrible" más allá de las necesidades de los propios vecinos.

Las familias intentaron adquirir esos lotes pero al parecer los valores que manejan sus dueños son "inalcanzables" por lo que decidieron instalarse de manera precaria en el predio ante una nueva propuesta.

El mismo domingo el juez Juan Torres tomó intervención en la causa luego de que la propietaria de las tierras, Hilda Aún, presentó la denuncia en la sede de la Comisaría 3ª.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí