Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Ahora ocuparon tierras en Senillosa

NEUQUÉN (AN).- El fenómeno de la usurpación de espacios públicos parece no sólo darse en las grandes ciudades de la región, ya que durante el fin de semana pasado dos tomas comenzaron a desarrollarse en Senillosa. El intendente, Raúl Béttiga (MPN) advirtió que "hay gente con necesidades y otros que se aprovechan" y denunció que "entre los usurpantes hay cuatro personas que ya habían tomado terrenos y recibido casas".

La primera de estas usurpaciones surgió el sábado por la noche y se emplazó en la cancha de fútbol del barrio Los Pehuenes. "Unas doce personas, muchas sin familia y hasta menores de edad, tomaron la cancha primero diciendo que era para evitar una posible toma y después cuando quisimos labrar un acta con ellos como custodia nos dijeron que la toma en realidad eran ellos", aseguró Béttiga.

La segunda ocupación se dio el domingo por cerca de 37 personas en el predio destinado a la construcción de 70 viviendas del Plan Federal II. "Esa toma podría hacer que el plan íntegro no se pueda realizar", advirtió el jefe comunal a la vez que indicó que "hemos detectado unas cuatro personas que están en estas tomas y que en el 2001 habían tomando terrenos y hasta casas y se les había dado la tenencia, pero ahora se separaron y formaron nuevas familias y quieren que el Estado les de otros terrenos".

El intendente anticipó que "en ninguno de los casos se convalidarán las ocupaciones porque es un crecimiento desordenado", aunque aseguró que "estamos empezando a hacer un relevamiento de las necesidades de cada ocupante para tratar de darle soluciones a las familias que llevan años esperando un terreno".

"En estas tomas hay de todo hay gente que tienen necesidades reales, chicos jóvenes sin familias, menores de edad y hasta gente que no es de la ciudad", indicó Béttiga y agregó que "esto es una mezcla de una necesidad real de falta de vivienda de la que Senillosa no está exenta, y de oportunistas a los que les encanta que haya inconvenientes porque así aprovechan y hacen negociados".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí