Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Sigue la crisis en la Cooperativa de Zapala
La oposición del ente de energía eléctrica local rechazó la denuncia por soborno

ZAPALA (AZ).- La oposición política de la Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad salió a jugar de contragolpe y denunció que la presentación judicial por una presunta compra de voluntades realizada por el oficialismo es "una maniobra del Consejo de Administración".

El apoderado de la lista Cooperativa Unida, Wálter Sosevich rechazó las imputaciones sobre el aparente soborno a dos delegados oficialistas en la asamblea realizada el viernes pasado y anunció que se presentará ante la justicia para prestar declaración.

Por otra parte, ayer siguió su curso la investigación de la causa a cargo del fiscal Marcelo Jofré quien tendría previsto indagar a varios de los delegados implicados en esta presunta maniobra.

"Estamos muy sorprendidos por todo lo que pasó pero al mismo no podemos dejar de señalar que la denuncia es una puesta en escena del presidente Néstor Zambelli", advirtió Sosevich.

En sintonía, el vocero de este sector, Héctor Leuno rechazó las acusaciones de intento de soborno al advertir que "no tenemos recursos ni siquiera para hacer una propaganda en la radio".

La versión que entregó Cooperativa Unida sobre la polémica asamblea difiere sustancialmente del relato oficial. Según explicó Sosevich, su lista se vio obligada a comenzar el acto con un representante menos porque sus adversarios no aceptaron el ingreso de un delegado suplente.

"Fue una vergüenza, ellos reemplazaron un delegado y a nosotros recién nos autorizaron a completar el plantel después que se había votado la aprobación del balance a libro cerrado", disparó Leuno.

Además, defendió la actitud de los delegados oficialistas que a último momento se plegaron a la oposición.

"Uno de ellos llegó a decir que yo no le simpatizaba para nada, pero que era su obligación pedir explicaciones por el balance", agregó Leuno.

Sosevich, por su parte, metió el dedo en la llaga del oficialismo al advertir que uno de sus reclamos se originó en un viaje realizado por el presidente a Buenos Aires.

"Insólitamente viajó junto a un delegado suplente y gastó más de 3.500 pesos por lo cual exigí que me dieran las explicaciones del caso", remarcó.

También aseguró que su sector seguirá reclamando por lo que considera una "administración perjudicial" para la CEEZ y citó como ejemplo el balance que arrojó un déficit superior a los 300.000 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí