Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Cuestionan despidos en Cinco Saltos
Los cesanteados aseguran que hay "persecución laboral" en la comuna

CINCO SALTOS (ACS).- Los despedidos por la gestión de Patricia Etcheverry -unos 25 personas- solicitaron ayer una "mesa de negociación" para plantear la reincorporación. "Cumplimos nuestro trabajo, nos echan para poner compromisos electorales", aseguró ayer un grupo de los contratados.

En la mediación, el gremio UPCN se plantea como el intermediario entre los despedidos y la comuna; aunque ayer Etcheverry fue tajante al asegurar que los 25 cesanteados el viernes no serán reincorporados y que "habrá algunos más", en esa condición.

Para el bloque de la UCR "más que hablar de despedidos, habría que contar los que se quedaron: la designación era clara en cuanto a que tenían que irse el 10 de diciembre, pese a que debían ser desvinculados el oficialismo consideró que estaban trabajando bien y sólo se dio de baja a 25", dijo la concejal radical Alejandra Rossi.

Se trata de 157 personas que habían sido contratadas por un régimen transitorio en la municipalidad (más de 120 durante la gestión de Ignacio Del Mazo) que el viernes fueron "dados de baja".

La mayoría obtendrá "el alta" esta semana encuadrados en una ordenanza de contratación transitoria "que supera a la que fue dada de baja, porque estableció parámetros salariales de acuerdo a la función, permite el ingreso a planta a través de concurso y se equipara al 40 por ciento de zona", dijo Rossi.

"Es persecución laboral", dijo Julián Martín, quien hasta el viernes se desempeñó en el área de inspección y aseguró que fue "dado de baja" porque durante enero informó a la secretaría de Gobierno que el coordinador del área, Ismael Infante (policía retirado), pretendió darle a 10 policías de la comisaría séptima carnets de conducir -profesionales- sin pasar por los trámites de rendir examen y obviando alguna reglamentación.

Planteos similares aseguraron Carmen Jara y Mariela Bernal, que estaban contratadas en Acción Social, e indicaron que no hubo reticencia al trabajo, como se le endilgó.

Pero Etcheverry negó los planteos específicos e insistió que la gente que mucha de la gente que se dio de baja por inasistencias, porque no cumplía con las directivas de trabajo y no tenían buen trato con el contribuyente.

"A la policía la única concesión que se le dio fue un horario especial para hacer todos juntos los trámites a los efectos de no resentir en un mismo horario la actividad en la unidad", dijo sobre la denuncia de Martín. "No hay marcha atrás con la decisión, hay gente que desde la gestión anterior no cumplía con las directivas que le daban sus jefes de área y en esta gestión pretendieron hacer lo mismo", reiteró.

Por su parte el radicalismo aseguró que "las personas dadas de baja lo fueron por planteos de la coordinación de cada área, no le podemos imponer al oficialismo la contratación de gente que no cumple con su trabajo", sostuvo Rossi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí