Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Alerta en un balneario

NEUQUÉN (AN).- Los vecinos del barrio Río Grande de Neuquén emprendieron junto a la Defensoría del Pueblo una campaña de información tendiente a prevenir las agresiones a las mascotas del sector. La campaña se debe a que los vecinos están atemorizados por la presencia de un hombre que realizó varios disparos contra canes del sector.

Las actividades preventivas comenzaron el lunes pasado y de momento consisten en la colocación de cartelerías en las que se indica que está prohibido y penado matar a mascotas. La alerta se debe a que hace cerca de un mes un hombre, que no logró ser identificado, realizó disparos con un rifle de aire comprimido contra las mascotas de varios vecinos.

La cartelería está siendo colocada en varias arterias del barrio en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Neuquén, en donde se realizó la denuncia por las agresiones. Estas acciones buscan prevenir una escalada de violencia ya que hace cerca de dos años el barrio fue también el escenario de una matanza de perros, en la que cerca de 15 canes fueron envenenados en una de las plazas más concurridas del sector y ubicada a pocos metros de una escuela.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí