Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
El presupuesto de Roca se aprobó rápidamente

ROCA (AR).- El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad el presupuesto municipal para este año, en una sesión que duró poco menos de 45 minutos, y donde los únicos oradores fueron el concejal Luis Di Giacomo (FpV) y Diego Larreguy (Concertación).

Con la presencia de todos los ediles, el presidente del cuerpo Luis Mario Bartorelli abrió el encuentro legislativo para analizar el expediente por el cual el Ejecutivo elevó el presupuesto para este ejercicio.

Di Giacomo fue quien en nombre de la bancada mayoritaria (cuentan con 7 de los 8 concejales) abrió la exposición, detallando los logros de la gestión de Carlos Soria en estos cinco años. Y -al igual que en el discurso de apertura de sesiones del jefe comunal- cargó culpas contra las administraciones radicales que antecedieron.

Luego de enumerar todas las obras, el ex legislador sostuvo que excepto Sarandría, todas las gestiones anteriores presentaron niveles de gasto superior a los ingresos. Y puntualmente en la gestión de Pablo Verani que superó en un 7,6 sus recursos.

"Consecuencia obvia de lo antedicho es que cada intendente saliente (a excepción de Sarandría) dejo a su sucesor un nivel de deuda siempre superior a las disponibilidades financieras", expresó el concejal.

En relación con el ahorro que se ha producido en los últimos años, explicó que fue "con crecimiento, con explosión de la obra pública, con mejoramiento. Además se ampliaron los servicios y se efectuó una reforma interna con optimización de los recursos", dijo.

A pesar de haber votado la iniciativa, el edil Diego Larreguy se mostró crítico y sostuvo -entre otros aspectos- que no se visualiza ningún tipo de política destinada al desarrollo social.

Cuestionó que la asignación presupuestada en prensa asciende a unos $ 650.000 (69% más con respecto al año pasado), cuando a su entender, los costos en los medios de comunicación no se incrementaron. Un párrafo aparte merecieron los fondos destinado a Juntas Vecinales. "Si la decisión fuera su normalización el presupuesto es escueto pero si la decisión política es seguir teniendo una dirección que no sirve par nada, lo previsto nos parece elevadísimo", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí