Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
La casilla de Bella Vista fue rociada con dos combustibles

NEUQUÉN (AN).- Una pericia realizada en un laboratorio especializado de Plaza Huincul confirmó que antes de ser encendida la casilla de la toma Bella Vista -donde murieron quemados los pequeños Jonathan y Oscar González- fue rociada con dos materiales combustibles. Con estos resultados, que eran esperados por la Justicia, se confirma que el incendio fue intencional y se abre una nueva etapa en la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Sandra González Taboada. Ahora se realizarán pericias apuntando a la presunta responsabilidad del único detenido que tiene el caso: Daniel González, de 41 años, el padre de los chiquitos.

Se verá si entre los elementos secuestrados en la casa de González, sobre todo sus ropas, hay rastros de algunos de los dos combustibles usados para el bárbaro atentado. A la vez hay otras pruebas que se harán, por ejemplo, en las manos del hombre que está detenido desde el miércoles. En esos puntos puso la mirada el juez Marcelo Muñoz.

Daniel González estaba separado de Victorina Pérez quien lo había denunciado en múltiples oportunidades por maltrato y violencia familiar. La mujer, de 30 años, había llegado a Bella Vista con sus cuatro hijos y apenas un par de chapas, escapando de la furia de González con quien había roto la relación.

Durante la madrugada del miércoles, mientras Victorina y sus cuatro hijos dormían, manos anónimas provocaron el incendio para el cual -ahora se sabe- se utilizaron dos combustibles, uno de los cuales sería nafta. La casilla de maderas y chapas de cartón estaba cerrada con una cadena sin candado desde adentro. Ardió tan rápido que la mamá alcanzó a sacar al menor de sus hijos, de tres años, mientras que el más grande -de doce- pudo hacerlo por sus propios medios aunque sufrió varias quemaduras. Los pequeños Oscar y Jonathan, de cinco y ocho años, no pudieron salir a pesar de la ayuda que intentaron Victorina y los vecinos que se despertaron alarmados por los gritos de la mujer. Desde el ministerio de Acción Social se han tomado medidas para asistir a Victorina y sus hijos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí