Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Violento asalto en un comercio de Huergo
Una mujer y un cliente fueron maniatados. Dos delincuentes armados se llevaron $ 6.000.

INGENIERO HUERGO (AVR).- Una mujer que iba a abrir una agencia de venta de pasajes de la empresa El Valle, fue robada a punta de pistola por dos sujetos que la golpearon y maniataron antes de escapar con una importante suma de dinero.

Durante el robo, los ladrones, también redujeron a un ocasional cliente que ingresó al local mientras se estaba llevando adelante el robo. En este caso, no recibió golpes, aunque sí fue amenazado cuando le apoyaron una pistola en la cabeza.

Todo comenzó a las 6:30 de ayer, cuando Celina Beatriz Biscay se disponía abrir la reja del local donde funciona una agencia de venta de pasajes de la empresa El Valle, en forma paralela un quiosco y en un anexo de un almacén, los que tienen comunicación con la vivienda donde reside la mujer.

Cuando abrió la reja delantera del negocio, fue sorprendida por dos hombres armados aparentemente con pistolas calibre 9 milímetros, quienes mientras la intimidaban con el arma, comenzaron a golpearla en la cabeza y el cuerpo mientras le exigían que les entregara el dinero que tenía.

Uno de los delincuentes ingresó con la mujer a la vivienda, al almacén y luego al quiosco, mientras el segundo sujeto permanecía resguardándose en las sombras en el interior del local oficiando de "campana".

Según relató la mujer y sus familiares, los delincuentes habrían estado hace algunos días en el local haciéndose pasar por repartidores, momento que habrían aprovechado para estudiar los movimientos.

 

La llamaba por su nombre

 

Esta hipótesis fue reforzada por la mujer, ya que según contó, mientras la llevaba de un lugar a otro de la vivienda y los comercios, uno de los delincuentes la llamaba por su nombre, y le preguntaba para saber dónde se encontraba su hijo.

Mientras recorrían el interior, un cliente ingresó al local, y al advertir movimientos en la parte posterior se asomó a través de una ventanilla del sector del quiosco, momento en el que fue sorprendido por el segundo sujeto que le puso la pistola en la cabeza, mientras le ordenaba mantener la calma.

Tras casi 20 minutos de recorrer todas las dependencias, los malvivientes maniataron a la mujer y al cliente utilizando un pedazo de cable y trapos.

Tras lograr liberarse de la ataduras, pudieron dar aviso a la Policía.

Según se informó desde la comisaría 16, los ladrones estaban vestidos con pantalones jeans, uno de ellos con remera negra, y utilizaban gorras por ocultar parcialmente sus rostros; en tanto que ambos portaban armas de puño que podrían ser calibre 9 milímetros.

Agregaron que los delincuentes escaparon del local con alrededor de 6.000 pesos en efectivo, tarjetas de carga para teléfonos celulares, y la bicicleta que era propiedad del cliente que ingresó y fue sorprendido por los ladrones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí